Detenidos dos argelinos por el robo de varias viviendas a plena luz del día en Valencia
La Guardia Civil ha recuperado objetos y joyas robadas en el registro a la vivienda de los detenidos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones, de 38 y 39 años de edad y de origen argelino como presuntos autores de varios robos en viviendas, a plena luz del día, de la comarca de la Ribera Baja, en la provincia de Valencia.
Los robos habían comenzado a producirse en este mes de abril. Siempre en ausencia de los moradores y a plena luz del día. Los cacos, sustraían dinero y joyas de las viviendas en que entraban.
La investigación de la Guardia Civil se ha activado después de que dos propietarios denunciasen sendos robos. Uno, en un chalet adosado en Polinya del Júcar, una población de apenas 2.500 habitantes, y otro en Riola, otro municipio de menos de 2.000 habitantes, ambos ubicados en la comarca de la Ribera Baja, en la provincia de Valencia.
El método utilizado por los ladrones para asaltar las viviendas era, también, siempre, el mismo: bien fracturaban el bombín, bien escalaban hasta colarse por una ventana abierta o un balcón. Una vez dentro, ya con total impunidad, sustraían enseres y joyas.
Los dos sospechosos han podido ser identificados gracias a la colaboración de testigos y el reconocimiento fotográfico de las imágenes recopiladas por La Guardia Civil. Posteriormente, los agentes averiguaron que residían en la localidad otra localidad valenciana: Alcira que, a diferencia de las que sufrían los robos, no se encuentra en la Ribera Baja, sino en la Ribera Alta.
La Guardia Civil efectuó una entrada y un registro en la vivienda que supuestamente habitaban los presuntos autores de los robos. Y, en ese registro, se localizó parte del botín de los robos. Objetos y joyas que, luego, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
A los detenidos se les imputa el presunto delito de robo con fuerza en el interior de casa habitada. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 4 de la localidad valenciana de Sueca.
Temas:
- Guardia Civil
- Robos