mallorca

Detenido un marroquí por 15 robos en Navidad en viviendas de Santa Maria, Consell, Inca y Costitx

Forzaba la entrada de las casas y se adueñaba de todo lo que encontraba en su interior, sin importarle que hubiera moradores dentro

Cometió cuatro robos en Nochebuena y otros cuatro en Nochevieja mientras los moradores celebraban esas fechas

Al registrar su domicilio se encontraron numerosas joyas, más de 40 relojes y 35 teléfonos móviles

Este ladrón reside en Inca y tiene un amplio historial delictivo en la zona

marroquí robos navidad
Algunos de los objetos robados encontrados en el domicilio del ladrón. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí por 15 robos cometidos en Navidad en viviendas de Mallorca, en concreto de las localidades de Santa Maria, Consell, Inca y Costitx.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante esas fechas el hombre forzaba la entrada de las casas y se adueñaba de todo lo que encontraba en su interior, sin importarle que hubiera moradores dentro. De hecho, durante el robo en una vivienda de Consell, este ladrón fue sorprendido por una anciana de 100 años, a la que amenazó, para luego huir con los objetos sustraídos.

La Guardia Civil ha explicado que este ciudadano marroquí perpetró cuatro robos en Nochebuena y otros cuatro en Nochevieja mientras los moradores celebraban esas fechas.

Hasta el momento se le imputan 15 robos en viviendas, todos cometidos en casas unifamiliares y los investigadores no descartan que la cifra final de robos aumente al analizar todas las denuncias presentadas en Navidad.

Las sospechas de la Guardia Civil recayeron en un individuo que actuaba solo y que era conocido por los agentes, con residencia en Inca. Después de numerosas gestiones y vigilancias por las zonas de actuación del ladrón, lo identificaron y verificaron que se trataba de un sujeto con un amplio historial delictivo.

Este martes por la tarde procedieron a su detención y a registrar su domicilio en Inca, donde recuperaron numerosas joyas, más de 40 relojes y 35 teléfonos móviles que están siendo analizados para localizar a sus propietarios y devolvérselos.

Robos en bares de Inca

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil detuvo el pasado mes de noviembre a un hombre, de 27 años y origen marroquí, acusado de cometer cinco robos con fuerza y un hurto en bares y restaurantes de Inca.

Según explicaron, durante los meses de octubre y noviembre se habían producido varios robos en la capital del Raiguer, algunos de ellos de madrugada.

El modus operandi del ladrón era el mismo en todos los casos: forzaba puertas o ventanas para acceder al interior cuando los negocios estaban cerrados al público y sustraía dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Asaltos de chalets en Valencia

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hace una semana a un varón de origen marroquí y nacionalidad española, de 37 años, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en cuatro chalets de la comarca valenciana de La Safor, cuya capitalidad ostenta la turística Gandía.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, uno de los golpes perpetrados por el asaltante se produjo con los moradores en el interior de la vivienda, a pesar de cual no hubo que lamentar daños. Los botines de los robos, según las mismas fuentes, no han podido ser recuperados.

El modus operandi que supuestamente utilizaba en sus robos era sencillo, porque no se ocultaba. De hecho, actuaba a cara descubierta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias