Puig anuncia ahora un bono para el consumo mientras Mazón ya ha invertido en el suyo 38 millones
Mazón activa un fondo de 9 millones para ayudar a llenar la «maltrecha cesta de la compra» en Navidad
La Diputación de Alicante responde a los ‘recortes’ de Sánchez con 9 millones para pymes y autónomos
Mazón cuadruplica de una tacada la ayuda de Puig a la cesta de la compra: 20 millones frente a 5
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig ultima un bono consumo para la cesta de la compra mientras se da la circunstancia de que el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón puso en marcha el suyo en abril de 2022. Una iniciativa en la que la institución provincial ha invertido ya 38 millones de € en tres ediciones. La diferencia más notable entre el bono consumo de Ximo Puig y el de Carlos Mazón estriba en que mientras Mazón ha dirigido el de la Diputación de Alicante en sus tres ediciones a incentivar la compra en el pequeño comercio y potenciar por tantos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, muy golpeados por la crisis y la pandemia, el bono consumo de Ximo Puig se basa en un acuerdo con los grandes supermercados.
En abril de 2022, la Diputación de Alicante puso en marcha los denominados bonos consumo. Una iniciativa que en aquel entonces contó con una aportación de 9 millones de € y cuyo objeto era ayudar a los más vulnerables a llenar lo que Mazón ha venido denominado la «maltrecha cesta de la compra». Pero, también, incentivar el consumo en los municipios y ayudar, también, a autónomos y pymes.
Ese bono consumo tuvo una excelente respuesta. Y, meses después, se puso en marcha una segunda edición con el fin de ayudar, de nuevo, a los alicantinos a llenar la cesta de la compra de cara a la Navidad. La Diputación de Alicante movilizó, de nuevo, otros 9 millones de €, pero siempre con el mismo espíritu: economías vulnerables, de un lado, y pymes y autónomos, de otro. En febrero de este año, la Diputación puso en marcha una tercera edición del bono consumo para llenar la cesta de la compra. Esta vez con otros 20 millones de € que, en esta ocasión, Mazón relacionó esta partida con el presupuesto de la Generalitat para los bonos comercio, que era de 5 millones de €.
Este jueves, Ximo Puig ha estado en Castellón, donde ha asistido a una jornada de electrificación: Oportunidades para Castellón más allá del sector automovilístico. Y, en ese marco, Ximo Puig ha anunciado que ha llegado a un acuerdo, en este caso con los grandes supermercados para un bono de consumo que rebaje el precio de la cesta de la compra.
El problema de Ximo Puig ahora es el tiempo. Porque si bien ha dicho que lleva dos meses trabajando en este tema, también ha matizado la «complejidad» en la toma de decisiones y ha adelantado que la próxima semana tendrán una reunión para saber cuál será la vía. Se da la circunstancia de que a la legislatura le queda poco más de dos meses y medio y que de no acelerar esta decisión, podría quedarse en un anuncio.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET ‘baja’ las temperaturas en la Comunidad Valenciana: «En ligero descenso»
-
El PSOE de Sánchez y Morant se hunde: PP y Vox le arrebatan la alcaldía de Callosa de Segura (Alicante)
-
Pérez Llorca reúne el mayor operativo valenciano de la historia frente a los incendios: 4.401 efectivos
-
Sánchez envía a toda prisa a la UME a Venezuela mientras en la DANA esperó a que el PP lo pidiera
-
Sánchez debe a los valencianos en dependencia 4.000 millones: el doble de lo anunciado para toda España
Últimas noticias
-
Exteriores confirma que hay dos españoles muertos y 80 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Entradas Mad Cool 2026: cómo comprarlas, dónde se venden, precios y cómo hacerse socio
-
¿De verdad sirve reciclar el plástico? El gran mito que llevamos años creyendo, a debate
-
AEMET prevé cielo nublado y chubascos ocasionales en Bilbao con viento flojo durante el día
-
Carlos III revela por primera vez cuánto paga en impuestos: más de 35 millones de euros