Comunidad Valenciana
TRIBUNALES

Prisión provisional para los dos detenidos por matar a un hombre en un garaje de Denia

La decisión judicial se ha producido después de que la Policía Nacional resolviera el crimen en menos de 36 horas

La víctima es un español, sin antecedentes, que recibió un tiro mortal en el pecho

Los detenidos quedan como investigados por un delito de asesinato

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Denia, que está en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos como presuntos autores del crimen de otro hombre tras dispararle con un arma de fuego. Los dos detenidos quedan, además, como investigados en una causa abierta por un delito de asesinato.

Los hechos se han producido en torno a las 20 horas de este martes, cuando según el relato de fuentes policiales, dos hombres, llegaron a un lugar próximo a la calle Patricio Fernández de la localidad de Denia: un municipio turístico ubicado al norte de la provincia de Alicante. Iban totalmente vestidos de negro y ocultaban su identidad con un casco.

Allí, dispararon al menos en una ocasión al pecho a la víctima. Otro hombre de origen español y 53 años de edad. Los autores arrancaron a continuación de nuevo la moto y pusieron tierra de por medio. Nada pudieron hacer los sanitarios por salvar su vida. Al fallecido no le constan antecedentes policiales. La moto utilizada por los autores para llegar al lugar y darse a la fuga fue encontrada muy cerca del escenario del crimen.

Menos de 36 horas después de cometerse el crimen, la Policía Nacional ya había detenido a los dos sospechosos. El segundo de los detenidos fue atrapado en la mañana de este jueves.

Sólo 24 horas después de esa segunda detención, el juez ha decidido enviar a los sospechosos y supuestos autores del crimen a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Recae sobre ellos un presunto delito de asesinato en el que, hasta la fecha, son los únicos investigados. Si bien no están descartadas nuevas detenciones en torno a este caso.

Los agentes, según ha publicado OKDIARIO, creen que se trató de un asesinato planificado en su ejecución, pero no así en su huida. Los detenidos abandonaron la moto cerca del escenario del crimen, entraron a un edificio y emprendieron su fuga de las patrullas policiales que les pisaban los talones a través de las terrazas.