MEDIDAS JUDICIALES

Prisión provisional por agredir con una fusta a su pareja y rociar con gasolina a ella y a su hijo

POLICÍA ELDA
Objetos intervenidos en este caso.
Ignacio Martínez

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de la localidad alicantina de Elda ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón que supuestamente agredió a su pareja con una fusta y roció con gasolina a ésta y a su hijo, amenazando presuntamente a ambos con prenderles fuego. Todo ello, según han informado fuentes judiciales próximas al caso. Además, como medidas cautelares en el ámbito penal ha impuesto también la prohibición de aproximarse y comunicarse tanto a las víctimas como al resto de los hijos de la pareja.

La decisión del juez se produce a consecuencia de la detención, por parte de agentes de la Policía Nacional, de un varón acusado de agredir a su pareja con una fusta de montar a caballo y de herir a su hijo con una navaja por la espalda. Además, supuestamente, el varón roció a su hijo y a su pareja con gasolina, con la presunta intención de prender fuego a ambos, siempre según el relato policial. 

Al llegar la Policía, según las mismas fuentes, encontró al varón ensangrentado y con un mechero en un bolsillo. El hijo presentaba heridas inciso contusas y sangraba por la espalda y la mujer presentaba síntomas de haber sido agredida, según la versión policial. Además, mujer e hijo estaban totalmente rociados de gasolina, siempre según las mismas fuentes. El varón fue detenido como presunto autor de los hechos. Los servicios médicos tuvieron que hacerse cargo de los heridos y, además, también, atendieron a otra hija, que fue testigo de lo sucedido.

A consecuencia de todo ello, la causa está abierta inicialmente por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, 2 delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar, según se ha conocido de fuentes judiciales.

Lo último en Alicante

Últimas noticias