El PP de Feijóo ahonda en la herida de Puig y abre curso legislativo en Valencia con Mazón y Gamarra
La ‘vía valenciana’ de Mazón ultima el salto a la Generalitat con respaldo de Feijóo, Pons y Gamarra
Bendodo sobre un adelanto electoral de Puig: «Que convoque cuando le dé la gana, estamos preparados»
Sánchez se harta de Ximo Puig y prepara su relevo por la ministra de Innovación
El Partido Popular que preside Alberto Núñez Feijóo abrirá hoy su curso legislativo en Valencia con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados y un posterior encuentro con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Salvador Navarro. La reunión de Valencia estará presidida por la portavoz popular en el Congreso Cuca Gamarra y por el presidente del PP valenciano el alicantino Carlos Mazón. Con todo ello, los populares dejan claro que la Comunidad Valenciana es plaza prioritaria de cara a la próxima cita electoral, focalizan aquí su máxima visibilidad tras los recientes incendios forestales a los que Puig no da explicaciones y visibiliza, finalmente, que su líder territorial es Carlos Mazón, frente a las dudas que alberga el secretario general del PSOE Pedro Sánchez respecto a Ximo Puig.
A 9 meses de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, el PP quiere dar una vuelta más de tuerca a su estrategia para recuperar la Generalitat con la colaboración de la dirección nacional. Por ello, los populares continúan en la línea de que se vislumbre muy claramente el liderazgo del alicantino Carlos Mazón, no ya como líder de la oposición, sino como firme candidato a relevar a Ximo Puig al frente del Gobierno valenciano. Y en ese marco, se inscribe el Consejo de Dirección que hoy celebra el Grupo Popular en el Congreso en Valencia. Un gesto para dejar constancia de que todos los temas que son importantes para los valencianos lo son también para el PP a nivel estatal.
El Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso se produce además menos de 24 horas después de la comparecencia de la ministra de Transportes Raquel Sánchez ante la Comisión de Transportes para informar acerca de las circunstancias que rodearon el denominado ‘tren del pánico’. Al contrario que en el caso de la ministra, el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig no tiene previsto comparecer por aquel pavoroso suceso y pese a que el PP se lo ha reclamado.
Por tanto, la estrategia del PP ahonda en las heridas de Ximo Puig: su soledad ante Sánchez, la resistencia a comparecer en sede parlamentaria, la falta de eco de sus reivindicaciones en Madrid y las injerencias catalanistas, que según dijo Mazón anteayer en Barcelona él no tolerará.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad