El PP exige a Puig investigar el escándalo en las oposiciones de Enfermería
El PP se solidariza con los afectados por las preguntas del examen que ha desatado el escándalo
Los Colegios urgen a la sanidad de Puig soluciones al «despropósito» de la oposición de Enfermería
El escándalo en la oposiciones de Enfermería de la Sanidad de Puig desata otra protesta sindical
El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana ha exigido hoy que la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig investigue el escándalo de las oposiciones de Enfermería. Unas pruebas en las que 24.000 opositores aspiraban a poco más de 3.800 plazas del sistema sanitario público valenciano.
Tras las oposiciones de Enfermería, los opositores inundaron de quejas las redes sociales por las preguntas planteadas en el examen, al considerar que se centraban en sólo 3 temas y planteaban cuestiones no acordes con su actividad diaria. Sindicatos y colegios de Enfermería de Alicante y Valencia también han apoyado a esos opositores.
Hoy, ha sido el PP el que ha exigido que se investigue lo sucedido bajo el argumento de que cuando un colectivo muestra su malestar por el planteamiento de un examen, con preguntas rebuscadas y que llegan a calificar de humillación es que algo no ha funcionado bien y debe investigarse.
Además, José Juan Zaplana ha mostrado su apoyo y el del Grupo Popular al colectivo de Enfermería ante la situación que están viviendo: «Se ha roto la esperanza de miles de opositores con un examen cuyas preguntas eran incomprensibles y que con toda probabilidad van a dejar un alto porcentaje de profesionales que no superarán el corte», ha dicho.
Zaplana ha manifestado que ante esta situación «Mínguez no puede ponerse de perfil, en tanto que es la Consejería quien nombra a los miembros del Tribunal examinador y quien debería velar por la realización de un examen imparcial y que asegure la equidad del acceso».
Otro problema mas para la Sanidad de Ximo Puig que ahora mismo se enfrenta además a una huelga confirmada -la de los médicos de la Sanidad Pública- y a otra en ciernes, la que impulsa el sindicato CSIF, que implicaría a todo el personal sanitario del sistema público valenciano.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
El Consell aplicará el incremento salarial pactado con los docentes desde este mismo mes
Últimas noticias
-
Echemos a los invasores de Ceuta ¡ya!
-
¡Todos a la Casa del Mar de Ceuta!
-
La inmigración irregular desangra al Estado
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá