CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El PP clama en el Congreso contra la campaña que denigra la naranja y exige que Sánchez diga su coste

Los diputados alicantinos del PP exigen la retirada inmediata de la campaña a la que tildan de "infame"

Los diputados alicantinos del PP creen que el Gobierno "tiene manía persecutoria a la Comunidad Valenciana"

Naranja valenciana
Imagen de la campaña del Gobierno
Ignacio Martínez

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha elevado este jueves una pregunta al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez para conocer cuánto se ha gastado el Ejecutivo en la campaña de una ONG que denigra la naranja valenciana. Y que ya constituye a día de hoy un escándalo en toda regla en la Comunidad Valenciana.

La Generalitat, las Cámaras de Comercio, los ayuntamientos de las tres mayores ciudades y las diputaciones han exigido su retirada inmediata. La campaña tiene por imagen una naranja cuya parte superior se encuentra totalmente podrida, como se aprecia en la imagen que ilustra esta información. Reclaman, además, la inmediata retirada de la citada campaña.

La pregunta del Grupo Popular en el Congreso se ha sustanciado a través de los diputados del PP en la provincia de Alicante. La cabeza de lista de esta provincia Macarena Montesinos es, a su vez, portavoz adjunta del PP en el Congreso. Además, la iniciativa está respaldada por los también diputados Joaquín Melgarejo, César Sánchez, Julia Parra y Sandra Pascual. Todos ellos, alicantinos.

En concreto, lo que solicitan estos diputados es que el Gobierno de Pedro Sánchez aclare qué dinero ha dedicado a financiar la campaña Los mercados se mueren. Y, por tanto, «cuánto dinero se ha dedicado a desprestigiar los mercados de abastos y los cítricos alicantinos», según ha manifestado Joaquín Melgarejo.

La pregunta parlamentaria del PP requiere respuesta por escrito y está dirigida a conocer la aportación a esa campaña del Ministerio de Servicios Sociales y Consumo y del de Asuntos Exteriores. Los dos cuyos logos aparecen en los carteles de la mencionada campaña.

Campaña «infame» y «manía persecutoria»

Joaquín Melgarejo ha calificado la campaña como «infame» y ha señalado directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Del que ha dicho que tiene «manía persecutoria» hacia la Comunidad Valenciana y «muy especialmente» hacia la provincia de Alicante.

Los diputados populares preguntan también al gobierno acerca de qué medidas piensa adoptar para retirar la mencionada campaña, así como «para restaurar el prestigio de los cítricos valencianos, en una línea muy similar a la que hace sólo unas horas se ha manifestado Ana Serna, secretaria general del PP Provincia de Alicante y vicepresidenta de la Diputación.

Lo último en España

Últimas noticias