Pillan a una concejal del PSOE conectada a un Pleno de una mancomunidad mientras trabaja de enfermera
Los opositores de Ginecología doblegan a Puig: el TSJ revoca el cambio de fecha que impuso Sanidad
Sanidad valenciana: Las 5.040 contrataciones de Puig no cubren ni los contratos cesantes
Otro lío de Puig con la Sanidad: las 6.000 plazas anunciadas son «insuficientes» y hacen falta 11.000
Una concejal socialista, y por tanto compañera de partido del presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig, participó en una sesión de la Mancomunidad del Camp del Turia, en Valencia, mientras desarrollaba su trabajo como auxiliar de enfermería, ante la sorpresa del resto de participantes en una sesión que por exigencias de la situación sanitaria y precaución se desarrollaba de modo telemático.
El vídeo que aquí se reproduce ha corrido hasta el punto que el Partido Popular ha anunciado que exigirá explicaciones al consejero de Sanidad valenciano Miguel Mínguez y reclamará la dimisión de la concejala de todos sus cargos.
Manuela Castellanos, que es primera teniente de Alcalde socialista en el Consistorio de Marines, en la provincia de Valencia, quiso atender a sus obligaciones políticas a la vez que de las de su trabajo como auxiliar y aprovechando que la sesión era telemática y podía estar en los 2 sitios a la vez, utilizó esa ubicuidad virtual para hacer frente a ambas responsabilidades. Pero lo uno no era compatible con lo otro. De modo, que en lugar de proyectar una imagen de compatibilizar trabajo, sus compañeros en la Mancomunidad quedaron anonadados ante lo que estaban presenciando.
Como se puede ver en el vídeo, al que ha tenido acceso OKDIARIO y que ilustra esta noticia, la edil socialista de Marines no para un momento. Atiende al Pleno unos segundos y, a continuación, pasa a otra cosa ajena al pleno para volver casi de inmediato, mientras que de fondo se escucha la voz de uno de los intervinientes que -este sí- está a lo suyo en pleno debate con la responsable de la citada mancomunidad. La edil desempeña en su Consistorio la responsabilidad de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Educación y Cultura.
El escándalo político que ha generado el vídeo ha llegado esta mañana a todos los rincones de la Comunidad Valenciana y ha desatado casi de inmediato la reacción de la principal fuerza política de la oposición parlamentaria: el Partido Popular. En concreto, su portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas el alicantino José Juan Zaplana ha anunciado hace unos minutos que el PP va a exigir a Miguel Mínguez, consejero de Sanidad en el Gobierno de Ximo Puig, explicaciones urgentes. Además, va a solicitar la dimisión de la concejala en cuestión y va a reclamar también, a la Consejería de Sanidad, la apertura de un expediente en torno a este caso.
Marines es un pequeño municipio de la comarca del Campo del Turia, con una población algo inferior a los 1.900 habitantes. Su ayuntamiento está gobernado por los socialistas, con 5 ediles, en tanto que el PP cuenta con 3 y Compromís con un representante.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mompó gana enteros en Génova y en el PPCV tras la DANA: «Es el mejor escudero de Mazón»
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Conselleria que dirigió Oltra
-
Mazón lleva a Madrid el «abandono» de Sánchez tras la DANA: «Necesitamos que Feijóo sea presidente»
-
Bernabé retuitea el rótulo de Palestina en TVE y le llueven críticas: «A Melody la han hundido ustedes»
-
Barcala se suma al alivio fiscal de Mazón con ayudas de 300 € por cada alicantino nacido en este 2025
Últimas noticias
-
Microsoft formará a los zaragozanos en competencias digitales «para las profesiones del futuro»
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
-
Hospital de Día HM Nuevo Norte: un modelo pionero en la especialización y la cirugía ambulatoria
-
Detenido un magrebí por insultar y robar a una pareja gay en Magaluf por su condición sexual
-
Tellado acusa al Gobierno de «victimizarse» y de lanzar «cortinas de humo» para protegerse