El otro ‘caso Oltra’ llega al juzgado: el presidente de Ribera Salud pide que declare como querellada
El presidente de Ribera Salud se querella contra Mónica Oltra por injurias y calumnias
Oltra tacha de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de sus altos cargos
Oltra se proclama víctima de un «contubernio» pese a estar al borde de la imputación
Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud, ha interpuesto una querella criminal contra la ex vicepresidenta del Gobierno valenciano y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra por los supuestos delitos de injurias y calumnias con publicidad contra su persona. La querella ha sido ya presentada en los juzgados de Alcobendas, en Madrid. El querellante solicita inicialmente la práctica de hasta cuatro diligencias. Entre ellas, la declaración de la querellada, en este caso la citada Mónica Oltra, según consta en la querella presentada a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Este nuevo revés complica aún más el panorama judicial de Oltra.
Y ello, porque Mónica Oltra ya está imputada por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber perseguir delito en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que ella dirigía supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por su entonces marido. Es este caso al que se conoce como caso Oltra. En relación al mismo, el juez acaba de decretar una prórroga de otros seis meses en la fase de investigación, que concluirán a finales del próximo mes de octubre.
Pero ahora, al citado caso se suma otro. Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud, ha interpuesto una querella criminal contra Mónica Oltra en los juzgados de Alcobendas, en Madrid. Un segundo caso Oltra que está relacionado con el primero porque tiene como origen algunas de las manifestaciones vertidas por la ex vicepresidenta valenciana en su aparición en el programa Salvados, de La Sexta, donde fue entrevistada.
La querella
Según el contenido de la querella, en la entrevista, emitida el 11 de diciembre de 2022, «la señora Oltra vertió una serie de afirmaciones para vulnerar y menoscabar el prestigio de mi mandante, a sabiendas de la difusión que tales calumnias e injurias iban a tener».
El origen de la querella está en la parte de la entrevista en que se mostró a Oltra una fotografía de fecha 22 de septiembre de 2021, tomada en la estación de Atocha, en Madrid, en la que se ve al ahora querellante Fernando de Rosa con el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y con la periodista Cristina Seguí, «lo que parece haber bastado a la señora Oltra para inmiscuir a mi patrocinado en una supuesta conspiración que tenía como finalidad la destrucción de la carrera política mediante la confabulación», según reza en la citada querella, lo que «sin perjuicio de la opinión que la querellada pueda tener sobre dichas personas por motivo de su ideología, la señora Oltra dedicó buena parte de la entrevista a construir un relato falaz de mi representado, atentando contra su honor y su dignidad de forma pública», añade el escrito.
El querellante entiende que a la vista de las expresiones vertidas «queda acreditado que la querellada ha afirmado y divulgado, buscando la máxima difusión, que el señor de Rosa forma parte de la ideología de la extrema derecha, ha confabulado para conseguir echarla de la política (…) y ha ofrecido dádivas a la menor para viciar su relato y conseguir que declarase en su contra».
Entre las diligencias previas solicitadas, como se ha dicho, Alberto de Rosa solicita que Mónica Oltra declare como querellada. Se inicia, así. un nuevo caso Oltra. En esta ocasión, que afecta de nuevo directamente a la ex vicepresidenta en un momento especialmente complicado para ella, por cuanto ya está inmersa en el caso antes citado de Valencia.
Temas:
- Mónica Oltra
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una banda de ladrones asalta con explosivos una sucursal bancaria en Casinos (Valencia)
-
Mompó suma 245 bomberos más al consorcio de Valencia y lo convierte en el mayor de España
-
Un estudiante de un colegio concertado de Torrevieja logra la mejor nota en la selectividad valenciana
-
La juez da 5 días al ayuntamiento para aportar los correos de las VPP de Alicante pedidos el 23 de mayo
-
Pérez Llorca se anticipa a los sindicatos y anuncia el arranque de las medidas del Consell en educación
Últimas noticias
-
El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Toros y tormenta: la tarde heroica de Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández
-
Rafa Jódar – Ignacio Buse: cuándo es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y cómo ver por televisión en directo gratis
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario y dónde ver en directo gratis desde España la pelea de la UFC en la Casa Blanca