El presidente de Ribera Salud se querella contra Mónica Oltra por injurias y calumnias
La presentación de la querella, confirmada por el abogado de De Rosa a OKDIARIO, se producirá en las próximas horas
Oltra dice que presentar su entrevista en ‘Salvados’ como prueba contra ella es «impertinente»
Oltra tacha de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de sus altos cargos
Alberto de Rosa, presidente del grupo sanitario Ribera Salud, se querellará de modo inmediato contra la ex vicepresidenta del Gobierno valenciano y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra por los presuntos delitos de injurias y calumnias vertidos sobre su persona en el transcurso de la entrevista realizada en el programa Salvados, de La Sexta, emitido el pasado diciembre. Así, lo ha confirmado a OKDIARIO el prestigioso abogado Pablo Delgado, que es, también, letrado de Alberto de Rosa.
La querella se produce después de celebrarse este martes el preceptivo acto de conciliación entre las partes, en el que según las fuentes consultadas Mónica Oltra no se avino a la rectificación de sus manifestaciones que le solicitaba De Rosa. Según las mismas fuentes, la presentación de la querella es inminente y se producirá, en todo caso, antes de que concluya la semana. Por tanto, en las próximas horas.
Mónica Oltra ya está imputada por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en el caso que investiga un juzgado de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la que era su Consejería supuestamente ocultaron las denuncias presentadas por Teresa T., entonces menor, por los abusos a que la sometía el que era marido de la hoy ex vicepresidenta del Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig.
La decisión de Alberto de Rosa de iniciar acciones legales contra Mónica Oltra tiene su origen en las manifestaciones efectuadas por la ex vicepresidenta valenciana en el programa Salvados, de La Sexta. A raíz de que Gonzo, el presentador y entrevistador, le mostrara una imagen en que aparecían el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco camps, Cristina Seguí y el citado Alberto de Rosa.
Oltra les habría relacionado a los tres con un presunto complot para acabar con su trayectoria política y con una supuesta cacería política de la extrema derecha, circunstancias que finalmente han decidido al alto directivo a interponer la querella, cuyo paso previo fue el citado acto de conciliación que, según las fuentes consultadas tardó en celebrarse porque hasta en tres ocasiones la citación no pudo entregarse para el citado acto.
Temas:
- Mónica Oltra