Comunidad Valenciana
SUCESOS

Una mujer se rocía de gasolina y amenaza con prenderse fuego si no le dan una vivienda en Alicante

La mujer está a punto de ser desalojada del local en que vive y exigía que se le entregara una vivienda

La mujer ha sido trasladada al hospital general de Alicante ante el riesgo de que se intoxicara con la gasolina

Detenido por agredir a su mujer e hijo y rociarlos con gasolina en la localidad alicantina de Elda

Una mujer española de 30 años de edad se ha rociado de gasolina y ha amenazado con prenderse fuego en la sede de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana en pleno centro de la ciudad de Alicante. La mujer se ha presentado en esas dependencias y se ha rociado de gasolina, hasta que finalmente agentes de la Policía Nacional la ha hecho desistir de su propósito. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO: «Estaba desesperada».

Hasta el lugar de los hechos, la Calle Gerona de Alicante, que desemboca a escasos 100 metros de la comercial Avenida Maisonnave, la conocida como milla de oro de Alicante, se han personado agentes de la Policía Nacional, Policía Local, que ha acordonado la calle, y bomberos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Savamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, así como un vehículo sanitario.

Este último vehículo sanitario es el que ha finalmente ha trasladado a la mujer hasta el Hospital General Doctor Balmis de Alicante para evitar, entre otras cuestiones, que sufriera una intoxicación con la gasolina que la joven se había vertido sobre su propio cuerpo e indumentaria, según han manifestado a OKDIARIO fuentes próximas al caso.

La mujer se encontraba desesperada porque vive en un local que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad, del que va a ser desalojada. Este suceso a sorprendido a una gran de personas transitando por esa misma calle, dado que se ha producido al mediodía.

La mujer ha llegado a sostener un mechero en una de sus manos, lo que ha generado la inquietud de todos los presentes hasta que la Policía Nacional la ha hecho desistir de su propósito.

Se trata del segundo suceso en 24 horas que supone un sobresalto para los alicantinos, después de que este martes cuatro guardias civiles resultasen heridos de bala cuando se disponían a entrar en un chalet de la partida de El Moralet cuando se disponían a entrar en la vivienda para proceder a un registro.