Muerde a un policía en su huída tras ser descubierto con una caja fuerte robada en un control en Elche
La actuación policial se cierra con la detención de los sospechosos: dos colombianos de 30 y 32 años
La intervención deja a dos policías heridos en su esfuerzo por minar la resistencia de los dos detenidos
Los detenidos portaban tres relojes sustraídos en un robo en una vivienda de Catral y valorados entre 6.000 y 9.000 €
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres de nacionalidad colombiana y 30 y 32 años de edad a quienes se les imputa la autoría de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad alicantina de Catral. La detención se ha producido a raíz de un control viario cuyo objeto era el de prevenir posibles sustracciones en varias pedanías ilicitanas.
Los detenidos mostraron en ese control un comportamiento que la Policía Nacional describe como «errático y nervioso». Esta circunstancia despertó las sospechas de los agentes. Como resultado de una primera inspección superficial del vehículo en que viajaban los sospechosos, los policías hallaron una caja fuerte.
A partir de ese momento, los acontecimientos se desencadenaron. Los policías preguntaron a los ocupantes del vehículo por la procedencia de esa caja fuerte, momento en que uno de los dos individuos intentó escapar, iniciando una fulgurante carrera a pie, que originó que los dos agentes que se encargaban del mencionado control salieran tras él.
Le alcanzaron tras una persecución que se prolongó durante 500 metros y, al intentar reducirlo, y siempre según el relato policial, el sospechoso se resistió, agredió a los funcionarios y llegó a morder a uno de ellos en una mano al objeto de evitar su detención.
Mientras todo esto sucedía, el otro ocupante del vehículo inició un forcejeo con otros dos agentes de ese mismo control. Como consecuencias de sendas agresiones, dos de los agentes resultaron heridos levemente. Los sospechosos fueron finalmente reducidos y detenidos. Se les imputa un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Tras la requisa del vehículo, los agentes comprobaron que en el interior había numerosos objetos que podían tener una procedencia ilícita. Por ello, fueron intervenidos todos los objetos susceptibles de haber sido robados. Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.
Los detenidos portaban una tarjeta bancaria, que no correspondía a sus filiaciones. El titular de esa tarjeta fue localizado: había sufrido un robo con fuerza en su domicilio, en la localidad de Catral, esa misma mañana. Y, uno de los objetos robados había sido la caja fuerte. En su interior, se hallaban tres relojes de alta gama, valorados entre los 6.000 y los 9.000 euros todos ellos.
Los objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios y a los detenidos se les imputó, también, el robo con fuerza en el citado domicilio. Además, los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Grupos de apoyo vecinal se organizan para proteger los comercios de Valencia frente a disturbios ante la inacción de Marlaska
-
Vox expulsa a su ex portavoz en el Ayuntamiento de Valencia Juanma Badenas y a la edil Cecilia Herrero
-
Un juez de Valencia pide al Supremo la imputación de la eurodiputada del PSOE Sandra Gómez por la construcción de una piscina
-
La alcaldesa de Valencia exige a Marlaska un despliegue extraordinario para evitar disturbios como los de Barcelona
-
Un abogado revela que la LAJ que certificó al CGPJ que «no constaba» intervención del marido de la juez de la DANA no ejercía en la declaración a las víctimas
Últimas noticias
-
Nadie lo había hecho antes: Finlandia da la primera licencia del mundo para enterrar 6.500 toneladas de combustible nuclear gastado a 430 metros bajo tierra
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup
-
Resultados de la Copa del Rey 2026-27: partidos de la primera ronda, marcadores y equipos clasificados
-
La ex pareja de Ábalos, Jésica, deposita en la Audiencia Nacional 44.000 euros que cobró de empresas públicas sin trabajar
-
La Ertzaintza investiga por la ‘kale borroka’ de Bilbao a dos organizaciones que reivindican el regreso de ETA