INCENDIO FORESTAL

Los medios aéreos se preparan para atacar el fuego en laderas inaccesibles del incendio de Castellón

incendio forestal
Vista desde el aire de parte de la superficie afectada en imagen de Emergencies 112CV.
Ignacio Martínez

Los medios aéreos se preparan para atacar este viernes con descargas de agua los puntos más inaccesibles para los medios terrestres en el incendio forestal de Villanueva de Viver, en la comarca del Alto Mijares en Castellón. Abordarán, de esa forma la zona de mayor actividad en estos momentos tras una noche tranquila y sin incidencias, según ha informado a primerísima hora de este viernes el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) a través de la cuenta de twitter de Emergencies 112CV (Emergencias 112CV).

A lo largo de la noche, los drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han volado para identificar los puntos calientes. La zona de mayor actividad, como se ha dicho, es la ladera norte en puntos de difícil acceso. El PMA ha planificado a primera hora continuar con las descargas de agua en aquellos puntos más inaccesibles para los medios terrestres.

La humedad ha sido esta noche en torno al 50% y el viento, desde las 4 de la madrugada, han alcanzado hasta los 20 kilómetros por hora, pero no ha causado llama en los rescoldos.

La temperatura ha oscilado entre los 12 y los 15 grados. Y no ha habido rocío. Para este viernes se prevé la incorporación de ocho medios aéreos y 120 efectivos terrestres. Se mantendrán, también, los controles de accesos de la Guardia Civil en los municipios y pedanías realojados.

Los 120 efectivos terrestres que desarrollarán los trabajos de extinción tendrán entre otras tareas la de continuar refrescando y asegurando los puntos más sensibles del perímetro del incendio para evitar que aparezca cualquier problema.

Hasta la fecha, el incendio de Villanueva de Viver, en la comarca del Alto Mijares en la provincia de Castellón, ha arrasado unas 4.700 hectáreas consideradas de alto valor ecológico. Actualmente, su perímetro es de 50 kilómetros. Por otra parte, también este viernes, en torno a 1.300 vecinos permanecen desalojados de sus viviendas.

 

Lo último en España

Últimas noticias