Los médicos recurren al Supremo para que Puig les indemnice por falta de protección en la pandemia
El TSJ exime a la Generalitat de indemnizar a los sanitarios por falta de protección en la primera ola
La Consejería de Sanidad de Puig condenada por la falta de elementos de protección a los sanitarios
Los médicos urgen medidas a Puig ante el extremo colapso de la Atención Primaria en Valencia
Las 3 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que eximen a la Sanidad Pública de este territorio de indemnizar a los médicos por la falta de material de protección durante la primera ola de la pandemia han enervado como nunca antes a los facultativos. Según fuentes del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), los médicos presentarán ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso de casación contra esa sentencia. Además, ultiman movilizaciones en defensa de lo que consideran sus derechos. Están dispuestos a llegar hasta el final.
De auténtico terremoto, puede calificarse el efecto generado por la sentencia del TSJ valenciano. Los médicos no entienden que el Alto Tribunal valenciano «no haya dado validez a las sentencias» de los juzgados de Alicante, Benidorm y Valencia, que en los 3 casos les dieron la razón frente a la Administración. «La falta de protección es objetiva y fue reconocida incluso por la propia Administración», ha afirmado el presidente de CESM-CV Víctor Pedrera, que ha recordado además que en aquella primera ola de covid la situación llegó a ser crítica en cuanto a la carencia de elementos de protección: «Teníamos que hacernos batas con bolsas de basura, racionar las mascarillas porque nos daban sólo una a la semana. Y muchas más cosas. Fue terrible. Y, eso, es algo que todo el mundo sabe».
Por todo ello, Pedrera ha agregado: «No estamos de acuerdo con la sentencia. La vamos a recurrir. Porque entendemos que la falta de protección fue un hecho objetivo y lo que pasó en aquellos días no ocurrió en un cuarto oscuro, sino a la vista de todo el mundo». Además, Víctor Pedrera ha anunciado:»Nuestros equipos jurídicos ya están trabajando para llevar a cabo un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) para presentar cuanto antes». Ha dicho también que el sindicato CESM-CV, ultima la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones: el objetivo es claro, el de dar visibilidad a la situación y al problema.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Catalá a la izquierda en el Congreso por la DANA: «Ustedes estaban aquí tomando el control de RTVE»
-
El PP lleva al tercer ayuntamiento valenciano una condena a la trama de corrupción del PSOE de Sánchez
-
Pérez Llorca reclama cara a cara a Arcadi una deuda de 5.473 millones de Sánchez con los valencianos
-
Abogados Cristianos denuncia al musulmán que atacó con un puñal a un policía gritando «¡Alá es grande!»
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
La guerra fallida de Europa: más regulación sobre la nicotina y el mercado de drogas se dispara
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
España – Cabo Verde en directo online | Última hora del partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Pedro Sánchez se pone a animar a España tras no recibir a la Selección y la alaba por ser un equipo «diverso»
-
Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España