Mazón reclama a Sánchez 130 millones de € para acabar con el paso a nivel de la muerte en Valencia
Cerca de 100 personas han perdido la vida al intentar cruzar por el paso a nivel
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha reclamado este martes 130 millones de euros al Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, para soterrar las vías del tren en las localidades de la comarca de la Huerta Sur valenciana de Alfafar, Benetúser y Sedaví. Se trata de un lugar de máximo peligro, donde han perdido la vida cerca de 100 personas. La Generalitat quiere que el montante de las obras sea incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este 2024.
Mazón ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Alfafar, Benetúser y Sedaví y con representantes de la plataforma de afectados. En ese encuentro ha participado también la consejera de Infraestructuras Salomé Pradas. Y la Generalitat Valenciana ha presentado un estudio de soterramiento de las vías. Un proyecto que necesita de una inversión de 130 millones de euros en un punto que atraviesan a diario 163 trenes y cruzan 1.400 vehículos.
Mazón ha recordado que mientras el Gobierno de Pedro Sanchez aborda al 100% los pasos necesarios en otros puntos de España, en la Comunidad Valenciana «seguimos durmiendo el sueño de los justos».
Precisamente por ello, Carlos Mazón ha reiterado su petición de reunirse «urgentemente» con el ministro de Transportes del Gobierno de España el socialista Óscar Puente. El objetivo es abordar en ese encuentro la transformación de estos pasos a nivel mediante el soterramiento, por un lado. Y abordar, también, la ejecución del plan de Cercanías que, según ha manifestado Mazón, sigue pendiente.
De hecho, el estudio presentado este martes por Mazón se remitirá al Ministerio de Óscar Puente con el apoyo de los tres ayuntamientos: Alfafar, Benetúser y Sedaví, así como de la plataforma de afectados por el paso a nivel.
El citado estudio propone soterrar las vías y la estación para eliminar, a su vez, la barrera del paso entre los tres municipios. Inicialmente, el plazo de ejecución está diseñado para ser de 24 meses.
Plantea una actuación de 2.800 metros, así como una nueva estación Benetúser-Alfafar, diferentes pasos bajo las vías y una pasarela peatonal sobre la misma. Además, contempla una partida para urbanizar la zona adecuadamente, en la que viven cerca de 50.000 personas y está llamada a ser el gran eje urbano de esa misma zona.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
Carrera F1 hoy en directo: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
A qué hora es y dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo