Mazón creará una partida de 5 millones para ayudar a los autónomos a pagar su locales
Mazón sale en apoyo de los autónomos mientras Puig la lía con sus socios por el impuesto de sucesiones
Mazón exige un bono-luz de 100 millones para micro pymes y autónomos frente a los impuestos Puig
Mazón habilita 44 millones para municipios, autónomos y pymes por la pandemia, el 5% para refugiados
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que la institución provincial activará una partida extraordinaria de cinco millones de euros para ayudar a los autónomos de esta provincia a pagar el alquiler de sus locales durante la crisis y paliar así el tremendo agujero que están generando la inflación, la subida de impuestos y el alza de precios en los bolsillos de estos profesionales.
Así lo ha trasladado en un encuentro con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y el presidente de esta Federación en la Comunidad Valenciana, Alberto Ara. Y, al final de esa reunión es cuándo ha efectuado el anuncio. La nueva línea, de ayudas específicas para el alquiler, complementa a su vez el enorme paquete de ayudas que la Diputación de Alicante ha puesto en marcha con el fin de ayudar a pequeñas y medianas empresas (pymes), micro pymes y autónomos para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, primero. Y la derivada del alza de los precios y el aumento de la inflación. En cifras, la Diputación de Alicante ha generado ayudas a los autónomos entre 2020 y 2022 por importe aproximado de 40 millones de euros de fondos extraordinarios.
De cara al próximo ejercicio de 2023, y ante la situación de los miles de autónomos de la provincia «que van a ser agraviados por el aumento de los precios», la Diputación de Alicante pondrá en marcha una línea de 5 millones de euros, que servirá para paliar el aumento de los alquileres, que se estima sea en torno al 7-9% «para que de esta forma puedan seguir levantando la persiana», ha dicho Mazón.
Mazón, además, ha vuelto a reclamar al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig una cuota 0 para los autónomos. Una medida que el propio Mazón lanzó originariamente en su día y que sigue reivindicando en todos los foros. Y una cuota 0, también para aquellos otros que dejaron de ser autónomos, pero quieren volver a serlo. Sobre esto, ha advertido además que que desde la Diputación de Alicante «vamos a seguir reivindicándolo».
Por su parte, el presidente de ATA ha recordado que el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez planteó ayudas al alquiler de los particulares «pero se olvidó de los autónomos, que también tienen que afrontar el pago de sus oficinas, comercios o naves».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un sindicato policial exige en Valencia la dimisión del ministro Marlaska: «Nos sentimos abandonados»
-
Pérez Llorca recupera a dos altos cargos de Camps y un perfil próximo a Catalá
-
Detenido el anestesista y la dueña de la clínica donde se sedó a la niña de 6 años fallecida
-
Pérez Llorca prescinde de Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
Últimas noticias
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro