Mazón advierte a Puig que la prioridad es el transporte público gratuito y no «regar entidades afines»
Mazón recuerda que sólo queda un grupo por constituirse en las Cortes Valencianas y que es el socialista
El Palacio de Correos de Valencia será "un punto de encuentro y no de los que van a tomar champán y caviar"
Catalá gobernará en solitario en Valencia y priorizará bajar impuestos, seguridad y limpieza
El futuro presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha situado este martes como prioridad del Gobierno valenciano prorrogar hasta diciembre la gratuidad del transporte público en Alicante, Castellón y Valencia y no «regar entidades afines» en clara referencia a las decisiones «algunas sorprendentes», según ha dicho, que está tomando el actual Ejecutivo en funciones, que el socialista Ximo Puig preside. Mazón se ha manifestado así en una visita institucional a la alcaldesa de Valencia la también popular María José Catalá, que Mazón ha realizado en calidad de presidente de la Diputación de Alicante.
Además, ha anunciado también que desde la Generalitat que él presidirá trabajará con el Ayuntamiento de Valencia para que el antiguo Palacio de Correos «sea un punto de encuentro de todo el mundo. No sólo de los que van a tomar caviar y champán».
El Palacio de Correos fue adquirido por la Generalitat Valenciana de Ximo Puig por un montante de 23,3 millones de € procedentes de las partidas de las consejerías de Vivienda y Educación.
El PP pretende convertirlo en un reclamo mundial de las Fallas. Una experiencia interactiva que dure los 365 días del año y abrirlo a toda la sociedad valenciana. Un proyecto que Catalá ya anunció el pasado marzo, tal como publicó OKDIARIO.
Gratuidad del transporte público
Mazón, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha explicado al término de la reunión con María José Catalá, que en el actual Gobierno en funciones de la Generalitat Valenciana «se están tomando decisiones, algunas sorprendentes. Se está comprometiendo gasto y se están repartiendo subvenciones, también sorprendentes».
Frente a todo ello, Mazón ha querido «urgir» a Ximo Puig a «exigir y solicitar de manera urgente la prórroga de las ayudas al transporte público para todas las personas y, especialmente, para los jóvenes, para las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante».
En este sentido, Carlos Mazón ha considerado que: «Quizás no sea tan prioritario regar a entidades afines y que no se pase el plazo y que se urja a mantener y sostener, al menos, la prórroga, como mínimo hasta final de año».
Finalmente, ha adelantado, también, que el nuevo gobierno valenciano de PP y Vox mantendrá «la gratuidad del transporte público para los jóvenes y los beneficios y rebajas en transporte público al resto de ciudadanas y ciudadanos de Valencia».
Investidura
En referencia a su investidura, Mazón ha dicho que espera que sea «temprana» y ha hecho un llamamiento para que «en este periodo transitorio seamos todos elegantes y eficaces» y que «finalmente, ese proceso se armonice». Mazón ha recordado que «sólo queda un grupo por constituirse, que casualmente es el el Grupo Socialista».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox aprueban el presupuesto de Valencia para 2026 en la comisión de Hacienda: 1.250 millones de €
-
El Consell paga otros 5 millones por la DANA a cooperativas y pymes mientras el Gobierno se estanca
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez
-
Sánchez patina con la sanidad valenciana: dice que baja la inversión cuando lleva 2 años de récord
-
Detenido un hombre de 61 años por intentar estrangular a su pareja de 29 en un descampado de Sagunto
Últimas noticias
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
El PP y la izquierda tumban la propuesta de Vox de prohibir el velo islámico en Baleares
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump