La juez deja en libertad al independentista detenido por amenazar de muerte a Mazón
El detenido está investigado por un delito de amenazas a Carlos Mazón

La juez ha dejado en libertad al joven de 30 años detenido por amenazas de muerte al presidente de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón. El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de amenazas, sin perjuicio de que cambie la calificación.
El juzgado número 4 de Catarroja también ha acordado la inhibición del caso a los juzgados de Valencia, al considerar que son los que tienen la competencia para continuar con la investigación de este procedimiento por amenazas a Mazón.
Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía en Valencia detuvieron al hombre de 30 años y nacionalidad española por amenazar de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en los últimos tres meses. Según han revelado las fuentes consultadas este lunes por OKDIARIO, el detenido había escrito en internet un artículo en el que supuestamente legitimaba el uso de la violencia para defender las tierras y los derechos que le son propios, lo que supuestamente, según fuentes de la investigación, tiene un cariz ligado al independentismo.
«Un tiro entre ceja y ceja»
Los mensajes amenazantes, según fuentes cercanas a la investigación, estaban escritos en valenciano. En uno de ellos se decía: «Los valencianos vamos a quitarte la vida. Estás muerto». Es decir, que se amenazaba de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana.
En otro de los mensajes, igualmente escrito en valenciano, el texto de las amenazas a Mazón era aún más duro: «Vamos a pegarle un tiro entre ceja y ceja a Mazón. Vaya asumiéndolo. Y el que esté alrededor lo pagará también». Es decir, que se amenazaba a Mazón directamente con pegarle un tiro y se le aconsejaba que lo fuera asumiendo. A la vez que advertía a su entorno que si estaban cerca de su objetivo podían salir malparados.