La ‘herencia’ de Ribó con el Palau de la Música: 4 años cerrado, 12 millones gastados y hay goteras
Tiene además filtraciones, grifos sueltos en los baños y suelos y techos con deterioro
El pavimento del suelo de la cafetería de la instalación tiene desniveles y agujeros
La zona que está más deteriorada es donde trabaja la orquesta y el personal de la infraestructura
El 25 de abril de 1987 se inauguró el Palau de la Música de Valencia, una icónica construcción que lleva cuatro años cerrada después de que en junio de 2019 cayera el techo de la sala Joaquín Rodrigo. Ahora, después, también, de que el gobierno municipalq ue encabezaba Joan Ribó (Compromís) y el PSOE gastara 12 millones de euros en reparaciones, la construcción presenta serias deficiencias. La infraestructura tiene goteras y filtraciones, baños deficientes y suelos y techos deteriorados. Este fin de semana, que es cuando se ha grabado el vídeo que ilustra información ha vuelto a inundarse la entrada del personal del edificio. Cómo se ve en el citado vídeo, el agua de lluvia se filtra torrencialmente y anega las zonas que encuentra a su paso.
Según fuentes municipales, Mantenimiento del Palau ha advertido de que «existen filtraciones procedentes de los jardines ubicados en la zona inmediatamente superior a la zona de administración, archivos, camerinos 11, 12, 13 y 14 y la conselleria La zona más deteriorada es donde trabaja la orquesta y el personal de la citada infraestructura.
También, han llamado la atención acerca de que existen «filtraciones» en despacho de Relaciones Públicas, sala José Serrano y planta baja, procedentes «de la condensación de tuberías de los climatizadores, así como de los que recogen el agua de las lluvias».
Pero no sólo eso. Las cabinas de ensayo de músicos «no presentan el grado de conservación adecuado» y, también: «Es necesario adecuarlas a la normativa acústica vigente». Se recomienda en el mismo informe la sustitución de techo original en numerosas zonas por un techo de los denominados técnicos». Y el pavimento de la terraza de cafetería «presenta desniveles y agujeros».
En marzo de 2022 hubo filtraciones en la cocina de la cafetería, según las mismas fuentes, que agregan que posteriormente se produjo una «grave» inundación en la entrada de personal del edificio. Este sábado, además se produjeron nuevas filtraciones en esa misma zona. Otra de las deficiencias es la existencia de grifos en los baños que se mueven.
Un panorama desolador a menos de 24 horas de que la nueva alcaldesa, la popular María José Catalá visite la instalación, cuyo reinicio de la programación estaba previsto para octubre. Una fecha que Catalá, según las fuentes consultadas, desea mantener para que los valencianos puedan disfrutar de una vez por todas de su Palau de la Música.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Hallado en Valencia un taller clandestino con 24 trabajadores ilegales de Colombia, Honduras y Marruecos
-
Detenido por robar 450 metros de tuberías de gas de 8 edificios en Elche y poner en riesgo a los vecinos
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no hay que echar agua al arroz
-
Cambio en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET lo confirma
-
Exposición de trenes en miniatura en Gandía: fechas, horarios, precio y todo lo que hay que ver
Últimas noticias
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Piden ayuda ciudadana para localizar a un marroquí huido tras intentar agredir a mujeres en Granada
-
Becas MEC 2026-2027: requisitios, cómo solicitarlas, plazos y cuantías
-
Giro radical en la boda de Makoke con Gonzalo Fernández: el comunicado que lo cambia todo