La Guardia Civil detiene en Alicante a un marroquí por 3 robos violentos y una agresión
La Guardia Civil desarticula una violenta banda marroquí que aterrorizaba a la población de Novelda
Dos marroquíes de la banda que aterroriza Cocentaina detenidos tras asaltar una residencia estudiantil
Desarticulada en Alicante una red internacional de tráfico de droga con 8 detenidos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven marroquí de 22 años al que se imputan 4 robos, un hurto, una estafa y un supuesto delito de agresiones graves, cometidos todos ellos en apenas mes y medio en la localidad alicantina de Callosa de Segura. Tres de los robos que ahora se le imputan se produjeron empleando una fuerte violencia, según informa la propia Guardia Civil.
El primero de los robos con violencia que ahora se atribuyen al detenido se produjo el pasado 8 de septiembre. El ahora detenido arrancó supuestamente un bolso colgado al estilo bandolera a un varón de 59 años, mientras este último se ataba las cordoneras de los zapatos. Para ello, según la Guardia Civil, el ahora detenido utilizó una gran violencia y dejó a su víctima tirada en el suelo sin preocuparse de su estado.
El 11 de octubre, perpetró otro robo, según la Guardia Civil. En este caso, su víctima fue un menor de 16 años, al que amenazó y golpeó con reiteración hasta arrebatarle su teléfono móvil. Sólo 3 días más tarde, en plena noche, se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en un parque de Callosa de Segura y les pidió tabaco.
Tras la negativa de los jóvenes, se abalanzó sobre uno de ellos, de 27 años, al que inmovilizó agarrándole los brazos y presionándole con una rodilla sobre el pecho, robándole todo lo que llevaba encima. La víctima y sus amigos le persiguieron y, para zafarse de ellos, les propinó golpes y mordiscos, provocándoles heridas de cierta consideración.
Días más tarde, y siempre según el relato de la Guardia Civil, el ahora detenido regresó al mismo parque, donde de nuevo la víctima y sus amigos se encontraban hablando. Sin mediar palabra y por la espalda, le propinó al mismo joven un golpe en la cabeza, dejándolo semi inconsciente. La víctima sufrió lesiones graves que necesitaron de atención médica.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dieron como resultado la identificación y localización del supuesto autor de los hechos, que fue detenido, también en Callosa de Segura el pasado 20 de octubre. Pesan sobre él antecedentes policiales. También, se ha podido comprobar su supuesta implicación en un robo con fuerza en el interior de un vehículo y otro de presunta estafa. En este último caso por la utilización fraudulenta de una tarjeta bancaria procedente de uno de estos robos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
Bernabé presenta su candidatura al PSOE de Valencia en pleno escándalo por su currículum ‘fake’
-
El PP pide la dimisión de la delegada de Sánchez en Valencia por «mentir» también «en su currículum»
-
El PSOE cambia el currículum ‘fake’ de Pilar Bernabé tras revelar OKDIARIO que no es licenciada
-
Un audio delata a Bernabé: Pradas dijo «eso pasa en muchos municipios» por la cobertura del Es Alert
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después