Génova sobre el pacto con Vox en la Comunidad Valenciana: «Un condenado por maltrato es una línea roja»
Sostiene que "alguien que ha sido condenado por maltrato no es una persona que se debiera dedicar a la política"
El PP meterá a Vox en el Gobierno valenciano pero exige apartar a su nº 1 condenado por maltrato
Génova ha confirmado este lunes la exclusiva publicada por OKDIARIO: la condena por maltrato del cabeza de lista de Vox en la Comunidad Valenciana Carlos Flores Juberías es una «línea roja» para el Partido Popular. Así lo ha trasladado con total rotundidad el portavoz del PP nacional, Borja Sémper, en su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección de los populares.
En concreto, Borja Sémper ha dicho que «cualquier persona que haya sido condenado por violencia, en este caso violencia machista, para nosotros es una línea roja». Además, el portavoz popular ha insistido en que «alguien que para nosotros es un maltratador y que ha sido condenado por maltrato no es una persona que se debiera dedicar a la política».
Según ha publicado también este lunes OKDIARIO, el candidato del PP a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, meterá a Vox en su Gobierno pero su número 1, Carlos Flores Juberías, es un obstáculo al haber sido condenado en 2002 por maltrato psicológico.
Así, el acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana estará condicionado por la exigencia de los populares de que Vox aparte a Flores Juberías, quien fue condenado por la Audiencia de Valencia por violencia psíquica habitual y faltas de coacciones, injurias y vejaciones contra su ex esposa.
Hasta el momento, PP y Vox han iniciado contactos para alcanzar pactos en varios municipios de la Comunidad Valenciana. Los dos más significativos son Elche, la tercera ciudad de este territorio, y Castellón.
En Elche, el PP y Vox están a las puertas de cerrar el acuerdo de gobernabilidad, que incluye que Vox entre en el Gobierno Local, que liderará el popular Pablo Ruz. En Castellón, el pasado viernes ambos partidos mantuvieron un encuentro en que ambas partes mostraron sintonía en la decisión de dar un cambio de rumbo al municipio, que hasta ahora ha gobernado la socialista Amparo Marco.
En el ámbito autonómico, los votos de Vox son imprescindibles para que Mazón alcance la presidencia de la Generalitat tras la negativa de PSOE y Compromís a abstenerse para facilitar la investidura del candidato popular. Pero no será a cualquier precio, porque Génova ha mostrado con claridad cuáles son las líneas rojas del PP: «Cualquier persona que haya sido condenado por violencia, en este caso violencia machista».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
A qué hora es el funeral de Estado por las víctimas de la DANA hoy en Valencia: dónde se celebra y cómo ver en directo por TV y online
-
El Gobierno tiene abandonadas las obras del barranco del Poyo, que causó más de 200 muertes en la DANA
-
10 imágenes valen más que mil palabras: el antes y el después de la zona cero de la DANA
-
Rosalía y el milagro de Utiel en la DANA: «Agarré a mi hija de dos años y subimos a una barca»
-
Detenido por el robo en 5 vehículos la misma noche en Novelda (Alicante) tras reventar las ventanillas
Últimas noticias
-
Prohens: «Mi máximo apoyo a OKBALEARES por la censura que vivís en el Parlament»
-
Aniversario de la DANA en Valencia en directo: funeral de Estado, reacciones y última hora de los homenajes
-
A qué hora es el funeral de Estado por las víctimas de la DANA hoy en Valencia: dónde se celebra y cómo ver en directo por TV y online
-
Vox reprocha a la ministra Montero los pagos de Ferraz: «¿Ese dinero está declarado a Hacienda?»
-
Jamaica declara todo el país «zona de desastre» por el huracán Melissa