La Generalitat de Puig sólo invierte 38 euros por habitante en Valencia frente a 180 en la Comunidad
Puig destinó 23 millones de Educación y Vivienda para comprar un palacio en Valencia
El ‘sinpa’ de Puig en 2021: quedaron sin pagar 2.367 millones y otros 719 de facturas en el cajón
Puig gasta un millón de euros en un balcón fallero mientras las familias no pueden pagar la luz
La infrafinaciación que sufren los valencianos de la ciudad de Valencia no es consecuencia sólo de la necesidad de una reforma de la financiación autonómica que sigue demorando el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez. La inversión de la Generalitat Valenciana que preside el también socialista Ximo Puig por cada habitante de Valencia es de 38 euros frente a los 180 euros de media en la Comunidad Valenciana. Así, lo ha revelado hoy la concejala portavoz del PP en el Consistorio María José Catalá, que ha acusado al Gobierno valenciano por «despreciar» a la capital de la Comunidad Valenciana.
Estos números, que evidencian que la inversión por cada valenciano es inferior en 142 euros a la media en la Comunidad Valenciana y que según las fuentes consultadas corresponden al último ejercicio completo, el del pasado año 2021, quedan muy alejados de los 180 millones de media anual de inversiones que de los gobiernos del PP en la ciudad de Valencia y que Catalá ha contrapuesto a los 24 millones de media que invierte el Gobierno de Ximo Puig.
A ello, se suma el incremento de la deuda de la propia Generalitat con el Consistorio de Valencia, que alcanza los 7 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% respecto a enero, cuando en cifras absolutas esa deuda era de 5 millones de euros.
Por todo ello, el PP ha exigido también a la Generalitat Valenciana que incremente el presupuesto destinado a la ciudad de Valencia para el ejercicio de 2023, para que la capital de la Comunidad Valenciana reciba al menos el mismo trato que el resto de municipios de la autonomía y que ese incremento sea, además, acorde con el número de habitantes de la ciudad. Y ello, porque además el próximo año la ciudad debe afrontar inversiones muy importantes, como la prolongación de la L-10 o el soterramiento de vías «que debería acometer el Estado y la Generalitat Valenciana», ha explicado María José Catalá.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
«Máximas en ligero ascenso»: la Comunidad Valenciana inicia la semana con cambios en el tiempo
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»