ACUERDA CON CEV CREAR UNA MESA PERMANENTE CON LOS EMPRESARIOS

El PP prepara un otoño reivindicativo de la ‘prioridad valenciana’ en Madrid ante el abandono de Puig

Cuca Gamarra y Carlos Mazón, en el centro, hoy, en la reunión mantenida en Valencia.
Cuca Gamarra y Carlos Mazón, en el centro, hoy, en la reunión mantenida en Valencia.
Ignacio Martínez

El Partido Popular llevará al Congreso de los Diputados los temas que constituyen lo que se ha dado por llamar la ‘prioridad valenciana’ y que han perdido su fuelle reivindicativo ante el «abandono» del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Esos temas son la reforma de la financiación autonómica, la ampliación del Puerto de Valencia, el agua del trasvase Tajo-Segura, los retrasos del Corredor Mediterráneo, los desastres de los trenes de cercanías y la retirada del nuevo mapa que reduce considerablemente las líneas de autobús con otras autonomías.

Así, lo ha anunciado hoy el presidente de los populares valencianos Carlos Mazón a la conclusión de la reunión del Consejo de Dirección del grupo Popular en el Congreso de los Diputados celebrada en la sede del PP valenciano y presidida por la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra. Esta última, ha acusado al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez de haber «abandonado y engañado» a la Comunidad Valenciana, «mientras Puig ha dejado de reivindicar los que esta Comunidad necesita».

El PP valenciano entiende que existe una prioridad «clara y real» de los asuntos de la agenda valenciana en el PP nacional. «Hay una prioridad valenciana en el PP. Porque a España le va bien si a la Comunidad Valenciana le va bien», ha afirmado a este respecto Cuca Gamarra.

El objetivo es que los temas antes señalados -Financiación, Ampliación del Puerto de Valencia…- se debatan en el Congreso a partir de este otoño y obliguen a Sánchez y a su Gobierno a posicionarse claramente en materias en las que antes no tenía necesidad de hacerlo. Para ello, el Grupo Popular presentará las iniciativas que considere oportunas en coordinación con el PP valenciano y que sean de interés para este territorio.

Además, hoy también, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha acordado con el Partido Popular la creación de una mesa permanente que tendrá por objeto facilitar el contacto directo con los sectores empresariales. CEV es una de las 2grandes organizaciones empresariales valencianas y está presidida por Salvador Navarro.

 

Lo último en España

Últimas noticias