INCENDIO FORESTAL

Estabilizado el incendio de Tárbena (Alicante) tras arrasar 690 hectáreas: los evacuados vuelven a casa

Los equipos de extinción han logrado estabilizar el incendio a las 19 horas de este martes

Un total de 120 efectivos trabajarán en la madrugada del martes al miércoles para refrescar el terreno y evitar rebrotes

incendio Tárbena Alicante
Un bombero lucha contra las llamas en el incendio de Tárbena (Alicante).
Ignacio Martínez

Los equipos de extinción han dado por estabilizado a las 19 horas de este martes el incendio forestal declarado este domingo en la Serra Ferrer, en el término municipal de Tárbena (Alicante). En estas 72 horas, las llamas han devorado un total de 690 hectáreas y han obligado a evacuar a 182 personas, todas ellas de los términos de Tárbena y Parcent. Esta última localidad, también de la provincia de Alicante. Al quedar estabilizado el incendio, los evacuados pueden volver a sus casas con las debidas precauciones.

Todo ello, según se ha acordado en la reunión celebrada en la tarde de este martes en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio. Y han confirmado, también, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

A pesar de haber quedado estabilizado el incendio, diversos efectivos han continuado trabajando. En concreto, un total de 11 dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, 17 dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un Vehículo de Intervención Rápida, un Soporte Vital Básico (SVB), un técnico de emergencias, un agente medioambiental, componentes de los observatorios de Cocoll y Coll de Rates y cuatro autobombas de las unidades de bomberos forestales (UBF).

A lo largo de la madrugada de este martes a este miércoles van a continuar trabajando en las tareas de extinción un total de 120 efectivos, tanto del Consorcio de la Diputación de Alicante como de la UME y las UBF. Si bien su tarea estará esencialmente destinada a evitar rebrotes del fuego y refrescar la zona asolada por las llamas.

El fuego se había declarado este domingo en la Sierra de Ferrer, que separa las provincias de Valencia y Alicante. Y está ubicada entre las localidades de Tárbena y Jalón. Y, desde entonces, los equipos de extinción vienen luchando por evitar una mayor propagación y estabilizar el incendio. esto último, lo han conseguido a las 19 horas de este martes.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias