Comunidad Valenciana
AGRESIONES A SANITARIOS

La emprende a puñetazos con un celador de un centro sanitario de Denia por no dejar entrar a su perro

El supuesto agresor, un joven español de 23 años, ha sido detenido más tarde en el hospital de Denia

Se le imputan los supuestos delitos de agresión y desobediencia a la autoridad

‘No agredas’: SOS de los médicos valencianos indefensos ante la espiral de agresiones en consultas

La Policía Nacional ha detenido a un varón, español, de 23 años, que la supuestamente la emprendió a insultos puñetazos y patadas con un celador del Centro Sanitario Integrado Denia II-Joan Fuster la mañana de este domingo, según han revelado a OKDIARIO fuentes policiales. Los hechos, según estas mismas fuentes, se desencadenaron después de que el celador indicara al citado joven, que acudió al citado centro para ser tratado de una herida en una de sus manos, que no podía acceder acompañado de su perro.

El joven fue detenido más tarde al ser localizado en una sala de espera del hospital de Denia donde, según la Policía Nacional, se resistió y dirigió supuestos insultos a los agentes. Ahora, se le imputan los presuntos delitos de agresión y desobediencia a la autoridad.

Según el relato policial a OKDIARIO, el joven posteriormente detenido se ha presentado este domingo en urgencias del citado centro sanitario integrado de Denia, una localidad situada al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Había ido hasta allí para ser tratado de una herida en una de sus manos.

Pero, con la particularidad de que estaba acompañado de su perro. Fue entonces, cuando un celador se dirigió hacia a él para indicarle que salvo que se tratara de un perro guía o que acompañara a una persona con diversidad funcional la entrada de mascotas no estaba permitida.

Fue supuestamente en ese momento cuando el joven la emprendió a patadas, puñetazos e insultos con el celador. Por lo que, advertido el personal de seguridad, se activó el protocolo, que indica que en esos casos hay que dar aviso a la policía. A la llegada de los agentes, el joven ya se había marchado. Pero, más tarde, fue localizado en el servicio de Urgencias del hospital de Denia

Una vez allí los agentes, el joven, según el relato policial se negó presuntamente a acompañarles y les dirigió supuestamente insultos. Finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por los dos supuestos delitos mencionados: agresión y desobediencia a la autoridad.