POLICÍA NACIONAL

Golpe policial al entorno del consultorio valenciano cerrado por amenazas: 147 identificados

consultorio valenciano amenazas
Dos agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo de este jueves en La Coma, en Paterna.
Ignacio Martínez

Un total de 147 personas han sido identificadas por agentes de la Policía Nacional en el plazo de 45 minutos, dentro del dispositivo organizado en el barrio de La Coma, en Paterna, donde se ubica el consultorio que tuvo que ser cerrado tras solicitar la baja todos los profesionales que en él trabajaban después de haberse producidos episodios de amenazas. La Policía, además, ha inspeccionado 26 vehículos, ha levantado 36 actas por droga y otras 18 por tenencia de arma blanca. El dispositivo tenía, entre sus objetivos, dar respuestas a los incidentes violentos ocurridos en la zona, según la propia Policía Nacional.

Es también la Policía Nacional la que ha señalado entre los incidentes ocurridos en esta zona de la localidad valenciana de Paterna en los últimos días las amenazas sufridas por los profesionales que desarrollan su actividad en el consultorio de La Coma.

Pero, además, se han producido otros. Uno de ello, se saldó con cuatro heridos por arma blanca a raíz de una reyerta entre miembros de dos familias. La investigación en torno a este último suceso ha corrido a cargo del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia.

En el caso del consultorio de La Coma, el consultorio tuvo que cerrar sus puertas a principios de este mes de mayo, una vez todo su personal había solicitado la baja tras la agresión sufrida por una sanitaria, según confirmaron entonces fuentes sindicales a OKDIARIO.

Las citadas bajas fueron solicitadas por trastornos de estrés y de ansiedad y la situación fue trasladada por los propios trabajadores a los sindicatos con expresiones como «tenemos miedo» o «no podemos más», según las mismas fuentes.

El dispositivo se ha puesto en marcha mediada la tarde este jueves (a las 19,30 horas). En el operativo han participado el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), medios aéreos y guías caninos.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias