‘Dos lenguas una Comunidad’: el ‘spot’ de la consulta de libertad lingüística de Mazón en los colegios
El 'spot' es el elemento central de la campaña para que madres y padres elijan la lengua en que quieren que estudien sus hijos
La campaña impulsada por Carlos Mazón que pone en marcha el proceso de elección de lengua base en los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad Valenciana en el que participarán más de 570.000 familias valencianas cuenta con un spot en que se sintetizan las dos ideas clave: libertad educativa y dos lenguas, una Comunidad.
El spot sobre la elección de la lengua base por madres y padres en la educación valenciana supone un elemento esencial en el histórico proceso que ilustra: Carlos Mazón se convierte en el primer presidente de una Comunidad Autónoma que pone en manos de madres y padres la elección de la lengua quieren que estudien sus hijos a través de un proceso transparente, abierto y participativo, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
El citado vídeo arranca con una voz en off que explica que «ahora» es el momento de «elegir la lengua principal» en la educación de los hijos. Mientras, se puede ver una imagen en que aparecen palabras y valencianas. Así, se puede leer, triar, que es un verbo que significa elegir. Y la misma palabra, también en castellano. Lo mismo ocurre con las otras dos palabras clave: educación y lengua.
La misma voz explica que del 25 de este mes de febrero al 4 de marzo, las madres y padres pueden entrar en la web www.consulta.gva.es y decidir en que lengua quieren que estudien sus hijos. Si en castellano o en valenciano.
A continuación, la voz en off pronuncia los dos mensajes que sintetizan todo el proceso: «Dos lenguas, una Comunidad» y «Libertad educativa». El spot se cierra con el logo de la Generalitat Valenciana y el que es su lema: Ací, ara. En castellano, aquí, ahora.
Por tanto, usando las dos lenguas de la Comunidad Valenciana en un mensaje final, precisamente, para esa libertad lingüística y educativa que Carlos Mazón lleva defendiendo desde ya antes de su llegada a la presidencia de la Generalitat valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El argelino que ha dejado a un vecino en coma de una paliza tiene un expediente de expulsión desde hace años
-
Levantado el confinamiento de Vall de Uxó mientras el incendio calcina ya 8.500 hectáreas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Compromis vota en contra de condenar el terrorismo de ETA en el Pleno de Elche y el PSOE se abstiene
-
Pérez Llorca anuncia más castigo a los pirómanos mientras Sánchez sigue con la emergencia climática
Últimas noticias
-
Begoña Gómez cambia de abogado para su juicio ante el jurado y contrata al penalista Jaime Campaner
-
Vota: ¿Estás preparado para actuar ante un incendio?
-
El Consell de Mallorca aprueba una rebaja del 10% en la tarifa de residuos sólidos urbanos: pasa de 115 a 103 euros por tonelada
-
El yate de Fernando Alonso donde disfruta de su paternidad: valorado en 5 millones con jacuzzi, juguetes acuáticos…
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas