CORTES VALENCIANAS

Un diputado del PP acusa al PSOE de desviar fondos del Júcar-Vinalopó a gastos electorales

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Miguel Barrachina, portavoz de Fomento y Agricultura del Partido Popular en las Cortes Valencianas y presidente del PP en la provincia de Castellón ha señalado hoy desde la tribuna del parlamento autonómico al PSOE valenciano por el presunto desvío de fondos del trasvase Júcar-Vinalopó para supuestamente financiar gastos electorales: «El problema -ha dicho- es que el dinero del agua de ese indispensable trasvase Júcar-Vinalopó ha ido, según el Juzgado, a financiar sus campañas electorales». En concreto, el diputado popular se refería al denominado ‘caso’ Azud’, que investiga, entre otras piezas, la supuesta financiación irregular del PSOE de Valencia en las elecciones de 2007.

Hoy no era el trasvase Júcar-Vinalopó el tema que el PP quería llevar a la tribuna de las Cortes Valencianas, sino otro: en concreto, una iniciativa para reclamar que Francis Puig, el hermano del presidente valenciano el socialista Ximo Puig, devolviera a la Generalitat Valenciana todas las subvenciones que cobraron de modo supuestamente irregular empresas presuntamente relacionadas con él y reclamar, también, que la Abogacía de la Generalitat Valenciana se personara en el citado caso. Pero, la la Junta de Portavoces decidió hace unos días sustituir aquella iniciativa por otra anterior, referida al trasvase Júcar-Vinalopó. Y el PP le ha devuelto la moneda desde la tribuna de oradores. No han hablado de Francis Puig, pero sí lo han hecho del ‘caso Azud’.

Como se puede ver en el video, en el que se incluye la parte total de la intervención referida a este tema y que ilustra esta información, el diputado popular Miguel Barrachina ha comenzado su intervención, que era ya contrarréplica a una anterior del socialista Manuel Pineda, diciendo que «el problema es que el dinero del agua de ese indispensable trasvase Júcar-Vinalopó ha ido, según el Juzgado, a financiar sus campañas electorales», para continuar haciendo mención a la documentación incautada al que fuera tesorero de los socialistas valencianos Pepe Cataluña, en el transcurso de la investigación judicial.

Miguel Barrachina ha agregado que «si ustedes en lugar de haberles sisado millones de euros a los regantes con ‘mordidas’ presuntas que investiga la Policía Judicial y el Juzgado de Instrucción Número 13 de Valencia»  lo «tuviesen los agricultores les pedirían menos agua porque se la pagarían ellos».

Barrachina, como también se puede ver en el vídeo, concluye diciendo que «los agricultores les piden un acuerdo en precios», pero ha agregado que «si ese dinero en lugar de haber ido presuntamente a la sede del Partido Socialista, que dirige el señor Ximo Puig, hubiese ido a financiar este trasvase, este problema no lo tendríamos».

Lo último en España

Últimas noticias