CONFLICTO INTERNO

Dimiten cinco cargos de la dirección de Izquierda Unida en Valencia a cuatro meses de elecciones

Las dimisiones se produjeron en la tarde del pasado sábado a través del correo electrónico

Una de las dimitidas es portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlamento valenciano

Papelón de la izquierda para blindar a Puig en ‘Azud’: la consejera de Transparencia contra el PP

Ximo Puig subvenciones
Rosa Pérez Garijo, consejera de Participación del Gobierno en funciones de Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Cinco miembros de la dirección de Izquierda Unida del País Valenciano han presentado la dimisión de sus cargos orgánicos sin alegar la causa. Si bien, todo apunta a que en el trasfondo se encuentra la destitución de Cristian Veses como subsecretario de la Consejería de Transparencia que dirige la a su vez coordinadora de Izquierda Unida del País Valenciano Rosa Pérez Garijo.

Entre los cinco responsables que han dimitido de sus cargos orgánicos se encuentra la diputada autonómica y portavoz adjunta de Unidas Podemos Estefanía Blanes, así como otros cuatro miembros de la comisión ejecutiva. Entre ellos, el propio Cristian Veses.

Las dimisiones se presentaron en bloque y a través de correo electrónico en la tarde del pasado sábado, tres días después de que participasen en la reunión ordinaria de la Ejecutiva que se celebró el pasado miércoles.

Se trata de los citados Estefanía Blanes y Cristian Veses. Y, además, el responsable de Elaboración Política Antoni Llorente, de Juventud Andrea Pardo, y de Memoria Democrática Iñaki Pérez.

Según Europa Press, las dimisiones citadas obedecen a su vez a la destitución del mencionado Cristian Veses como subsecretario de la Consejería de Transparencia que, como se ha dicho, dirige Rosa Pérez Garijo.

No obstante, Estefanía Blanes en declaraciones a la citada agencia no ha querido entrar en las causas que han precipitado el reguero de dimisiones en la formación y ha preferido también guardar esas explicaciones para los correspondientes órganos internos de su formación.

En cualquier caso, la precipitada salida de estos cinco cargos supone un serio problema para Rosa Pérez Garijo en la recta final de la legislatura y con las elecciones autonómicas a menos de 4 meses. Justo en el momento en que todos los partidos del arco parlamentario se encuentran elaborando sus listas y preparando a sus equipos para la inminente campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias