Los comercios llevan 9 meses pidiendo a Sánchez un ‘bono eléctrico’ para paliar las subidas de la luz
SOS de las pymes por la subida de precios energéticos ante la inacción de Sánchez: «Ahogan al sector»
Francia pone como mal ejemplo a Sánchez sobre el precio de la luz: «Mirad en España, que crece un 60%»
El vídeo que el Gobierno no quiere que veas sobre el desastre energético que provocó Sánchez
Los comerciantes alicantinos de Facpyme -Federación de Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas- llevan 9 meses solicitando sin éxito un ‘bono eléctrico’ para el Comercio al presidente al Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez. Ese ‘bono eléctrico’, que reclamaron por vez primera en enero de este año, estaría dirigido a paliar los efectos de la subida de la luz y estaba concebido en su origen como de características similares al denominado bono social que se aplica a consumidores particulares vulnerables. A día de hoy, esas mismas pequeñas y medianas empresas siguen reclamando sin éxito el citado ‘bono eléctrico’ del Comercio al Gobierno de Sánchez.
Las reivindicaciones de los autónomos y pymes incluidos en Facpyme como consecuencia del incremento de la factura energética se produjeron ya el pasado enero. Desde entonces, la organización que abarca a más de 12.000 pymes y autónomos alicantinos de medio centenar de asociaciones lleva reclamando un bono eléctrico o, lo que es lo mismo, un bono destinado a las pequeñas y medianas empresas cuyas características sean similares al bono social para particulares.
Se trataba pues de una herramienta compensatoria frente al incremento de la factura eléctrica, que en algunos casos llegó a alcanzar el 50% y el 60%, según explican desde Facpyme. «Si no se pone coto, muchas empresas tendrán que cerrar», auguraba entonces la organización.
Casi 9 meses después, el Gobierno de Sánchez no ha atendido la creación de ese ‘bono eléctrico’, que propugnaban y propugnan las pymes y la situación ha empeorado. Hasta el punto, que el presidente de la citada organización, que lo es también de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante el empresario Carlos Baño ha sostenido que la subida de los precios energéticos está ahogando al sector y amenazando la viabilidad de los propios negocios, que ya no aguantan más. De ahí que si el bono comercio no sale adelante soliciten otra serie de compensaciones para poder levantar la persiana cada día.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
Los cazadores están de enhorabuena: la cabra montés podrá volver a cazarse en el Pirineo después de 100 años
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios