Batalla campal entre dos clanes de paquistaníes por el control de una zona de ocio de Valencia
Así ha amanecido el barrio de Carabanchel (Madrid) tras la reyerta multitudinaria con 16 heridos
Las imágenes de la batalla campal de Manresa entre jóvenes magrebíes y latinoamericanos
Detenidos los dueños de un comercio de Lavapiés por apalear a un ladrón marroquí que intentó robarles
La disputa por el control de las ventas entre locales de ocio de la Plaza de Honduras en Valencia ha degenerado en una batalla campal entre dos clanes de paquistaníes armados con palos y cuchillos. La Policía Local se vio obligada a emplearse a fondo para cortar la reyerta que se cobró seis detenidos y cinco heridos de diversa gravedad.
Las denuncias de los vecinos sobre los continuos enfrentamientos entre dos clanes de paquistaníes que regentan un bar de copas y un Kebab en la Plaza de Honduras, estallaron la madrugada del domingo con violencia desmedida. Justo la noche anterior, uno de los clanes apuñaló un integrante del grupo rival vinculado a un local de copas de la calle Serpis, la venganza estaba al caer.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada, según los testigos, más de una veintena de personas entre comerciantes y familiares de ambos clanes se enfrentaron durante largos minutos armados con palos, cuchillas, martillos y botellas. En ese momento, los testigos alertaron a una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio estático en la zona de forma preventiva. Los agentes, ante la magnitud de la pela y el lanzamiento de adoquines entre ambos bandos, se vieron obligados a pedir refuerzos de inmediato.
La Policía Local de Valencia consiguió, no sin esfuerzo, disolver la batalla campal entre los dos clanes de paquistaníes y los servicios de emergencias atendieron en el lugar a dos heridos en la cabeza por martillazos y pedradas. Ambos, terminaron detenidos por su participación en los hechos una vez recibieron el alta en el hospital.
Precisamente, la Policía Local de Valencia mantiene desde hace dos semanas puntos de vigilancia permanente en la zona para prevenir los botellones y las peleas. Saben que los vecinos denuncian los enfrentamientos entre los dos clanes de paquistaníes, aunque sin pruebas hasta esta última batalla campal.
En el barrio denuncian que el origen del problema está en la rivalidad de los dos clanes de paquistaníes, cada uno controla varios locales en Valencia y desean controlar también todos los de la zona de la Plaza de Honduras. No solo apuntan a la venta de alcohol barato, también se refieren presuntamente al tráfico de drogas.
La alcadesa pide más policía
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha reaccionado ante los graves acontecimientos, reclamando a la delegada del Gobierno en Valencia un mayor refuerzo policial en varios puntos conflictivos de la ciudad de Valencia.
«Necesito que la Policía Nacional haga su trabajo y que la delegada del Gobierno haga que se incremente esa presencia policial en Valencia» ha apuntado la alcaldesa. Catalá ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en reforzar la plantilla de Policía Local. Entre tanto, insiste Catalá, el Gobierno debe hacer lo propio en Valencia reforzando los efectivos de Policía Nacional.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
Detenido en Gandía un pederasta con antecedentes con fotos sexuales de su bebé y una hija de su pareja
-
La juez de la DANA prorroga la instrucción hasta abril para abrir juicio oral a las puertas de elecciones
-
Consell y sindicatos acuerdan la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración valenciana
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Harry y Meghan se quedan fuera de la boda de Lady Amelia Windsor: Guillermo y Kate, los elegidos
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029