Comunidad Valenciana
Sucesos

Buscan a un hombre por violar a una joven e intentar ahogarla en el mar en Valencia

La joven se estaba bañando en la playa del Cabanyal, al sur de la Malvarrosa, cuando el hombre la atacó y huyó

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y localizar al autor de la agresión sexual a una joven de 19 años en la playa del Cabanyal, al sur de la Malvarrosa en Valencia, en el momento en el que la chica se bañaba en el mar. La víctima se había adentrado en el agua para festejar junto a una amiga que había conseguido un trabajo en una discoteca ubicada en la zona en la que se produjo el ataque.

Eran las 4:30 horas de la mañana del sábado cuando el 112 recibió una alerta en la que se daba parte de los hechos. En la llamada a Emergencias, el informante comunicó que una chica había sufrido una agresión sexual en la playa urbana del barrio del Cabanyal de Valencia, junto a una conocida zona de ocio. La joven fue trasladada al hospital y prestó declaración en dependencias de la Policía Nacional. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (ODAM) se ha encargado de prestarle asistencia.

Intenta ahogarla por defenderse

Según el relato de los hechos, la joven se metió al agua para celebrar que había encontrado un puesto de trabajo en una de las discotecas de la zona. Mientras lo hacía, la amiga que la acompañaba vigilaba su ropa y sus demás pertenencias. Fue entonces cuando el sujeto la agarró, la agredió sexualmente e intentó matarla: la violó mientras se bañaba e intentó ahogarla en el mar cuando ella opuso resistencia para defenderse del individuo. Éste quiso acabar con su vida sumergiéndole la cabeza en el agua. Después de agredirla sexualmente, huyó.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional. La Policía Judicial ha asumido la investigación del caso para identificar al agresor sexual. En el marco de la misma ha tomado declaración a dos testigos.

Justo en la misma playa otra joven fue también víctima de una agresión sexual días antes, a finales de julio, enfrente de una conocida discoteca y del cuartel de la Guardia Civil de la Malvarrosa. Ésta es, a su vez, la misma localización en la que que produjo una violación grupal a una chica de 18 años hace un año y medio. En ambos casos, las jóvenes estaban en el mismo local y salieron al exterior de forma voluntaria con un joven. El chico y varios de sus amigos, que las asaltaron una vez en la calle, tenían antecedentes.