La musa del cine europeo Catherine Deneuve ingresada en «estado grave» en París

catherine-deneuve-grave-en-paris
La actriz Catherine Deneuve. Foto: AFP

La actriz Catherine Deneuve ha pasado la noche ingresada en un hospital de París según publica hoy el medio galo ‘Le Parisien’. La actriz de 76 años se encontraba rodando su próxima película ‘De son vivant’ cuando acudió al centro hospitalario por una enfermedad de la que no han trascendido más datos.

Según ha publicado el medio francés, Deneuve se encuentra en «estado grave» y a la espera de «un examen en profundidad» que determinará la evolución de su estado de salud. Las primeras informaciones apuntan a que este ingreso ha sido consecuencia del cansancio acumulado tras una «apretada agenda».

Deneuve se convirtió en icono indiscutible del cine europeo en los años 60 y es una de las actrices francesas más aclamadas de la historia gracias a su trabajo con cineastas de la talla de François Truffaut, Luis Buñuel, Agnès Varda o Roman Polanski, entre otros muchos. Su próxima película a estrenar en España será ‘La verdad’, una cinta del japonés Hirokazu Kore-eda, que fue presentada en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. 

Ella no se considera un icono

Con más de 60 años de carrera cinematográfica a sus espaldas, la actriz francesa volvió a sumar otra inauguración de un festival de cine a su curriculum el pasado mes de agosto en Venecia. La actriz francesa rechazó entonces ser un «ícono del cine» y aprovechó para defender a Roman Polanski. «¿Ícono del cine? Francamente, no lo soy. Me lo dicen mucho, pero es por las coberturas de la prensa, los diarios, las fotos», afirmó en una entrevista con la AFP en el Festival de Venecia.

«También por el hecho de que me relacionaron mucho con (el diseñador Yves) Saint Laurent, eso me dio una imagen más sofisticada. Pero de verdad no, como actriz, no soy así», agregó, con motivo del estreno en Francia de su última película ‘Fête de famille’. Deneuve es sin embargo considerada la musa del cine francés desde que el director Luis Buñuel la reveló en 1967 en ‘Belle de jour.’

Lo último en Cine

Últimas noticias