‘Harry Potter’: Un grupo de sacerdotes de Polonia incita a la quema de los libros por sus “conexiones con Satán”

Los siete libros de 'Harry Potter' se encuentran entre los 100 más vendidos de la historia

Un grupo de sacerdotes de Gdansk han incitado a la quema de los libros de la saga

La saga de Harry Potter en apuros
La saga de Harry Potter en apuros

Nos llegan noticias muy tristes desde Polonia. Según informa la revista ‘People’, un grupo de sacerdotes de la provincia de Gdansk ha incitado a los habitantes a quemar los libros pertenecientes a la saga de ‘Harry Potter’. Escritos por J.K. Rowling, son siete los libros que conforman una de las sagas literarias más vendidas, queridas y apreciadas de la historia de la literatura.

‘Harry Potter’ es, como seguramente sabéis, una serie de novelas fantásticas en las que se narran las aventuras de Harry Potter, un joven de 11 años que descubre que pertenece al mundo de los magos. A partir de este descubrimiento, ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde recibe clases, conoce personas que van a marcar su vida para siempre y empieza a completar las piezas de una infancia arrebatada.

Al parecer, este grupo de sacerdotes que ha iniciado la quema de libros lo ha hecho basándose en la creencia de que estos libros guardan conexiones con Satán, con el ocultismo, con la magia negra y con la brujería. Aunque pueda resultar una locura, son varias las personas que se han sumado a sus peticiones.

Vuelve la quema de libros de 'Harry Potter'

No es la primera vez que sucede algo así con ‘Harry Potter’, pues ya en 2001, cuando la historia en papel se llevó a la gran pantalla por primera vez, fueron varios los movimientos religiosos extremistas que señalaron esta conexión “con el mal”, que les llevó a rechazar las novelas. Huelga decir que lo narrado por J.K. Rowling en estos libros es ficción y no guarda ningún tipo de relación con la realidad.

‘Harry Potter’ ha sido y siempre será, al contrario de lo que se ha predicado en estos últimos días en la región polaca, un refugio para muchas personas, que han encontrado en esta historia una historia de amistad, amor, valor, lucha, lealtad y crecimiento personal. ‘Harry Potter’ ha marcado a generaciones enteras y ha servido para establecer lazos entre personas de muchos puntos del mundo.

Lo último en Cine

Últimas noticias