Descubren unas curiosas pinturas rupestres en el desierto de Atacama
Las pinturas rupestres pueden definirse como una de las formas más destacadas que nos permiten conocer los hábitos de nuestros antepasados prehistóricos. Una forma de arte en la que los seres humanos de la época representaban sus vivencias y donde se pueden encontrar todo tipo de dibujos en los que la temática principal se basa en la caza de animales. Sin embargo, en algunos casos, estos individuos dibujaban por el mero arte de entretenerse o enseñar lo que habían visto a sus iguales. Un caso que parece haberse dado en el desierto de Atacama (Chile) gracias al descubrimiento de unas curiosas pinturas rupestres que han sorprendido a todo el mundo ¡No te lo pierdas!
Ballenas y tiburones
Bisontes, mamuts, ciervos, roedores… Muchos son los animales que suelen apreciarse de forma eficaz en las pinturas rupestres más conocidas. Hace poco nos sorprendíamos con unas esculturas prehistóricas halladas en Arabia Saudí por el Centro Nacional de Investigación Científica y de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional (SCTH). Un descubrimiento arqueológico único que puede compararse con el encontrado en el desierto de Atacama. Se trata de un conjunto de pinturas rupestres halladas en el yacimiento arqueológico de El Médano en el que pueden apreciarse dibujos de ballenas, delfines y tiburones, unas figuras muy poco representadas entre los numerosos descubrimientos de nuestros antepasados.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sorbona han sido los descubridores de lo que parece una nueva serie de pinturas que hasta ahora habían pasado desapercibidas. Unos dibujos con más de 1.500 años de antigüedad en los que se muestra las técnicas de caza en la que los protagonistas son los animales marinos. Cabe destacar que el valor de este hallazgo sobrepasa los límites de los anteriores descubrimiento de la zona. Algo que nos indica que los habitantes de la zona utilizaban las aguas de los mares como uno de los recursos alimentarios más importantes.
Lo último en Ciencia
-
Hallazgo sin precedentes: descubren que los peces prehistóricos poseían articulaciones como los humanos
-
La NASA confirma la fecha y los lugares exactos donde puede colisionar YR4 en la Tierra
-
Esta playa parece de otro planeta: su agua brilla en la oscuridad como si hubiera luciérnagas
-
Un hallazgo histórico cambia todo lo que sabíamos del cerebro: «Es como intentar entender…»
-
Ya se conoce la fecha en la que se podrá contemplar la lluvia de estrellas de las Leónidas: del 6 al 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Hasta Pepe Álvarez pide a Sánchez que no cierre las centrales nucleares: «No hay que esperar a mañana»
-
La juez de la DANA exoneró a Bernabé a los 3 días de que el fiscal ordenara investigar su actuación
-
El PP llama a la comisión del Senado a las cuatro amigas de Ábalos enchufadas en empresas públicas
-
Los ataques de lobo en Castilla y León aumentaron un 47% desde su inclusión como especie protegida
-
Ronaldo renuncia a la presidencia de la Confederación de Brasil con el Valladolid en demolición