Asteroide

Oumuamua: evidencias de vida extraterrestre, según astrofísicos

Se ha dicho que el asteroide Oumuamua podría tener relación con la vida extraterrestre. ¿te gustaría saber más datos? Toma nota.

Oumuamua
Oumuamua. una nave extraterrestre

Se conoce como Oumuamua a un objeto interestelar relativamente plano con forma de cigarro. Los astrónomos no están totalmente seguros de dónde ha venido, ni siquiera de qué se trata.  Oumuamua: ¿nave terrestre? En el año 2017, la noticia indicaba que se trataba de un visitante de otra estrella, cuando los astrónomos descubrieron este enigmático objeto alejándose del sistema solar a casi 92,000 km/h. Los astrónomos que utilizaron el telescopio Pan – STARRS 1, de reconocimiento panorámico y sistema de respuesta rápida, descubrieron en Hawái el extraño objeto que en un principio fue llamado A / 2017 U1. Pero luego se le dio el nombre de Oumuamua, que en hawaiano significa “explorador” o “visitante de lejos que llega primero”, según la Unión Astronómica Internacional

Oumuamua: ¿nave terrestre o visitante del espacio exterior?

Este visitante del espacio ha sido clasificado como cometa al ser descubierto por primera vez. Lo que descartó esta posibilidad, es que no tenía la cola tradicional que suele tener los cometas.

Algunos investigadores argumentaron que se trataba de un asteroide rocoso o tal vez incluso de una clase de objeto interestelar. También se lo ha clasificado como un planetesimal, o un trozo de roca normalmente incorporado a un planeta grande que fue arrojado por fuerzas gravitacionales.

Es Oumuamua: ¿nave espacial? o incluso ¿podría ser un cometa zombi? o más precisamente “un agregado monstruoso y extremadamente esponjoso de granos de polvo sueltos” como decía una publicación sobre la idea de que era un cometa que se desintegró al acercarse al sol.Oumuamua

En general, el consentimiento actual de los científicos es que Oumuamua es un cometa. Esto se sostiene basado en que se mueve un poco más rápido de lo esperado, si solo estuviera siendo impulsado por la gravedad del sol.

La explicación más certera es que el objeto está desgasificando material como lo hacen los cometas, creando chorros que lo impulsan. Es diez veces más reflectante que los cometas que se encuentran dentro de nuestro sistema solar, tal vez porque la desgasificación de Oumuamua ha expulsado el polvo de su superficie revelando hielo brillante debajo.

Algunos astrónomos todavía piensan que era una nave alienígena

A diferencia de las demás rocas espaciales, Oumuamua parecía estar acelerando en lugar de desacelerar, en las observaciones captadas del telescopio.

Esa es una de las razones por las cuales muchos han creído que Oumuamua era una nave espacial extraterrestre, una pieza desaparecida de tecnología alienígena.

La realidad es que este extraordinario objeto espacial tiene anomalías que merecen algo de atención, cosas que no se alinean de la forma habitual que puede verse en otros cometas.