Innovación

Innovadores palillos eléctricos que salan la comida sin usar sal

¿Existe la posibilidad de dar un punto salado a la comida sin incorporar sal para ello? El descubrimiento de unos innovadores palillos lo hace posible.

¿Por qué puede ser peligrosa la electroestimulación?

Aprende a reducir la sal en las comidas

7 aditivos químicos en los alimentos

Innovación sobre la sal
Innovadores palillos eléctricos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las personas que están obligadas a seguir una dieta baja en sodio podrán volver a probar los alimentos salados gracias a una nueva herramienta de reciente diseño. Los innovadores palillos eléctricos son capaces de aumentar la percepción de sal de los alimentos en un 50. Gracias a su uso, también será posible probar el sabor de un alimento que se está cocinando al otro lado del mundo.  Aquí te contamos más datos interesantes para ello, se trata de una importante innovación, útil para muchas personas.

La estimulación eléctrica mejora el sabor de los alimentos

Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji, creó los palillos en colaboración con la compañía de bebidas Kirin Holdings, y el Laboratorio Miyashita. La propuesta de Miyashita es crear un método que aumente la gustación y el número de gustos perceptibles.

El sabor eléctrico es la sensación que se produce al estimular la lengua con corriente eléctrica, indicó. En su laboratorio, se trabaja en cómo transmitir la información que los seres humanos no pueden percibir con su lengua. El método consiste en cambiar el sabor de los alimentos y bebidas mediante el uso de la electricidad de baja intensidad.

Uno de los utensilios para beber son unas pajitas que están conectadas a un circuito eléctrico. Otro sistema, para los alimentos sólidos, es la utilización de los tradicionales palillos o tenedores conectados a la electricidad.

La gustación aumentada, asegura Miyashita, puede practicarse utilizando diferentes tipos de sensores.

Una técnica que se extiende rápidamente

El profesor japonés Miyashita es también el inventor de un prototipo de pantalla de televisión, que permite a los espectadores no solo ver y escuchar contenido, sino también probarlo.

El llamado Taste the TV dispone de un carrusel de 10 sabores que, cuando se combinan adecuadamente, genera sabores que van desde el chocolate hasta la pizza.

La estimulación eléctrica controlada en la lengua es lo que mejora el sabor de cualquier alimento. No existe truco alguno, afirma Miyashita, todo es fruto de la ciencia y el estudio de especialistas dedicados desde hace años al estudio de los sabores.Sal, especias

Palillos eléctricos que simulan la sal

Las personas que no pueden consumir sal por prescripción médica, gracias a la estimulación eléctrica, podrán sensibilizar mejor la sal que contienen los alimentos que deben consumir en sus dietas.

Mientras tanto, otras personas podrían verse beneficiadas, reduciendo su consumo de sal. El adulto japonés promedio consume alrededor de 10 gramos de sal por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda no excederse de los 5 gramos diarios.

La puesta en práctica de este método alternativo para salar los alimentos podría reducir el significativo número de enfermedades vinculadas al consumo de sal.

¿Qué opinas de esta idea? Deja tus comentarios. Comparte con tus amigos esta noticia sobre los innovadores palillos eléctricos que salan la comida sin usar sal.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias