Potencia los resultados de un entrenamiento convencional

¿En qué consiste la estimulación eléctrica muscular que utiliza Benzema?

La estimulación eléctrica muscular (EMS) está ganando más adeptos entre los deportistas. El último en unirse a esta técnica ha sido el delantero del Real Madrid Karim Benzema. Mediante un chaleco, se reciben impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares. El resultado es mucho mayor que en un entrenamiento convencional

¿En qué consiste la estimulación eléctrica muscular que utiliza Benzema?
Benzema, con un chaleco de electro estimulación muscular (Instagram de Karim Benzema)

Camino de los 33 años, Karim Benzema es uno de los pilares fundamentales del Real Madrid. El delantero francés rozó los 4.000 minutos sobre el terreno de juego en la pasada temporada y en este inicio de Liga lleva 447 de los 450 posibles. Consciente de la importancia de rendir al máximo hasta el último minuto sobre el césped, Benzema da más importancia a cuidar su forma física. A punto de iniciar su 17ª temporada en la Champions League y con el Clásico a la vuelta de la esquina, el delantero madridista se ha puesto a punto gracias a la estimulación eléctrica muscular (EMS).  

Karim Benzema acostumbra a compartir con sus más de 36 millones de seguidores cómo trabaja su cuerpo para rendir al máximo sobre el terreno de juego. Aparte de los entrenamientos sobre el césped, el delantero pasa mucho tiempo rodeado de pesas, en la cinta de correr y también con algunas técnicas más especializadas para sacar el máximo rendimiento a su cuerpo. Recientemente, el 9 blanco ha subido una foto en la que se le ve ataviado con un chaleco de estimulación eléctrica muscular. 

Se trata de una técnica que cada vez va ganando más adeptos entre los deportistas, como por ejemplo su ex compañero Cristiano Ronaldo. Mediante impulsos eléctricos,  provoca contracciones musculares que ayudan a mejorar el estado físico y a potenciar los resultados de un entrenamiento convencional.

Aconsejado por su entrenador personal, Javier Atalaya, de Body Extreme, Benzema lleva unos meses entrenando con esta técnica. Entre los muchos beneficios, la EMS contribuye a fortalecer los músculos, aliviar problemas de espalda, facilita la quema de grasa, alivia las articulaciones y los electrodos equilibran el sistema muscular.

También recurre a la técnica de la ventosa o cupping 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al hamdoulillah 🤲🏼 #hijamatherapy

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el

La EMS no es la única técnica que ha conquistado a Karim Benzema para estar en plena forma. El delantero también recurre a la técnica de la ventosa o cupping para facilitar la recuperación. Se trata de una técnica oriental que busca relajar los músculos, estimular la circulación sanguínea y linfática, abrir los poros y eliminar toxinas mediante la aplicación de una especie de ventosas. En su día fue también utilizada por otros deportistas como el nadador Michael Phelps.

Todo ello le permite rendir al máximo sobre el terreno de juego y encarar en plena forma dos importantes compromisos que tiene estos días: la visita del Shaktar este miércoles en el primer duelo de la Champions League para los blancos y el Clásico del próximo sábado (16:00 horas) en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias