Estas 5 señales en tus manos podrían revelar problemas de salud, según un experto
Toma nota de estas 5 señales que tus manos mandan sobre tu salud
Lo que debes hacer siempre que te laves las manos: no olvides este paso que lo cambia todo
Un experto revela que hay 5 señales que pueden surgir de tus manos y denotan un problema de salud. Por lo que, debemos empezar a ver en estos detalles un anticipo de algo que quizás nos está mandado más de una señal. Lo que tenemos por delante es una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habían reclamado nuestra atención. El cuerpo suele darnos algunas señales que son fundamentales y que quizás no vemos hasta última hora.
Por lo que, al final, con el tiempo, podemos empezar a visualizar determinados elementos que serán los que marcarán la diferencia. Habrá llegado ese momento en el que nos manden nuestras manos unas señales que indican que podemos tener un problema de salud. Es importante estar atento a todo lo que nos dicen para poder anticiparnos a la enfermedad. Cualquier enfermedad que se trata antes, puede tener mejor pronóstico, por lo que, es importante estar pendientes de lo que nos dicen nuestras manos. Esto es lo que dice un experto sobre el hecho de ser consciente de estos detalles que pueden darnos algunas pistas de lo que nos espera.
Revelan problemas de salud
El cuerpo es sabio y siempre nos manda más de una señal. El problema es que hoy en día vamos sin tiempo de nada. No tenemos tiempo ni de ver qué es lo que nos está esperando. Necesitamos apostar claramente por algunos elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Es el momento de apostar claramente por un tipo de elemento que puede darnos más pistas de lo que nos está esperando. Será el momento de hacer caso a esas señales que pueden darnos más de una alegría ante algunos detalles y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.
Hay un experto que nos ha dado más de una pista ante lo que está por llegar y las cosas que debemos empezar a cuidar. Es hora de saber qué dicen nuestras manos, más allá de revelar nuestro futuro con esa quiromancia que durante años ha sido capaz de adivinar más de un problema a largo plazo.
Si ves esto en tus manos, significará que tendrás que estar muy pendiente de algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Estas son las señales que indican que tu cuerpo está enfermando
Desde Reino Unido, el Doctor Donald Grant nos ha dado una serie de pistas sobre nuestra salud que descubrimos a través de las manos. Medios como Gloucestershirelieve nos dan más datos de lo que dicen nuestras manos y de estos 5 signos que revelan una enfermedad.
Tal y como nos indica este experto: «Una serie de problemas de salud pueden conducir a alteraciones en la apariencia y textura de las uñas, según el Dr. Grant. Dijo: «En primer lugar, las uñas con hueso son cuando se forman pequeñas abolladuras o hoyos en la superficie de las uñas y pueden indicar psoriasis, en casos graves, puede hacer que las uñas se desmoronen. «Además, las uñas amarillas pueden ser un indicador de una serie de problemas de salud, incluidas infecciones fúngicas o afecciones de salud subyacentes como enfermedades pulmonares».
Siguiendo con la misma explicación: «El Dr. Grant continuó: «El eritema palmar es una afección de la piel que hace que las palmas de las manos se pongan rojas, también puede traer una sensación de ardor y afecta a las personas por una variedad de razones, incluido el embarazo; sin embargo, también puede ser un signo de condiciones de salud preocupantes como el linfoma o la enfermedad hepática. «Además, las deficiencias de vitaminas, como no alcanzar suficiente calcio o vitamina D, pueden provocar la aparición de parches secos de piel en las manos, destacando la necesidad de una dieta bien equilibrada. «La piel seca también puede ser un signo de eccema o una reacción alérgica. Los productos de venta libre como la crema hidratante CeraVe son efectivos para reparar la barrera natural de la piel y proporcionar la hidratación muy necesaria».
Cuando las articulaciones de las manos comienzan a endurecerse, generalmente es un signo de artritis. «La osteoartritis es una condición común que puede provocar hinchazón, dolor y rigidez mientras reduce el movimiento», dijo. «Tiende a afectar la base del pulgar y las articulaciones medias de los dedos, pero puede causar dolor en toda la mano.»Si bien puede ser difícil tratar la osteoartritis, los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno se pueden usar para controlar el dolor y la hinchazón mientras se adopta una cantidad saludable de ejercicio puede ayudar a aliviar la rigidez».
Las manos frías también podrían indicar un problema mayor: «»Aparte de la anemia, las manos frías también pueden indicar una condición de salud subyacente, como diabetes o coágulos de sangre. Si experimenta un cambio duradero en la temperatura de la mano, puede ser mejor buscar asesoramiento médico adicional». Por último, los dedos hinchados son un síntoma de que algo no va bien: «»Un síntoma común de la fibrosis pulmonar, un tipo de enfermedad pulmonar, es el ensanchamiento de los dedos y el ensanchamiento de las uñas», continuó el Dr. Grant».
Temas:
- Salud
Lo último en Ciencia
-
Astronautas revelan por primera vez cuál es el desagradable olor del espacio exterior
-
El sorprendente descubrimiento que revela cómo nacen los genes desde cero
-
Los científicos confirman el error: giro con lo que pensaban de este planeta cercano a la Tierra
-
Dura alerta científica: hemos extraído tanta agua del planeta que se ha modificado el eje de rotación de la Tierra
-
Hallazgo insólito en la ciencia: nunca antes habían visto esto en otra galaxia
Últimas noticias
-
Estas son las oraciones más tradicionales para el Día de Acción de Gracias
-
¿Cuánto cuesta un décimo de Lotería de Navidad?
-
Ni Ariel ni Colón: un experto revela cuál es el mejor detergente para tu lavadora
-
Olvídate del vinagre: el truco definitivo para que tus sartenes no se peguen jamás
-
Un drástico zarpazo térmico llega para cambiarlo todo a España: el aviso más contundente de la AEMET