Una dieta rica en pescado puede prevenir algunas enfermedades mentales
La ciencia española celebra otro éxito en i+D: convierten los residuos de yeso de las obras en un mineral raro que atrapa CO2 y no necesita agua
Reino Unido está lanzando al mar bloques de hormigón con 40 toneladas de conchas marinas para recuperar una especie que está desapareciendo del mar
Nueva Zelanda destroza un récord insólito: extrae una barra de oro de 17 kgs valorada en 2 millones de euros y la traslada a Australia en una operación secreta
Todos los profesionales del mundo de la alimentación recomiendan tomar pescado, al menos, dos veces por semana. Se trata de un alimento muy nutritivo que puede mejorar los niveles saludables el cuerpo y que afecta positivamente al rendimiento del cerebro. Incluso, la ingesta de pescado puede prevenir enfermedades mentales tales como el Parkinson, el Alzhéimer y otras enfermedades degenerativas como la ELA. Al menos así lo aseguran desde un novedoso estudio del que te contamos sus principales características ¡No te lo pierdas!
Salud cerebral
Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) ha llevado acabo un curioso estudio en el que aseguran que el consumo de pescado puede prevenir enfermedades mentales graves. Muchos habían sido los expertos en alimentación los que habían asegurado las propiedades alimenticias del pescado. Ahora, esta novedosa investigación ha conseguido demostrar la estrecha relación entre este alimento y la salud neurológica del cuerpo humano.
Todo se basa en la parvalbúmina, la proteína que es muy abundante en las diferentes especies de peces y que es la verdadera causante de estos efectos positivos. Entre los pescados en los que es más abundante destaca el bacalao, el salmón, el arenque, el pargo o la carpa y tiene la capacidad de prevenir la formación de estructuras proteicas que pueden relacionarse estrechamente con enfermedades como el Parkinson o el Alzhéimer. La característica principal de este tipo de enfermedades se basa en la formación de placas de alfa-sinucleína en las estructuras cerebrales. Pues bien, la parvalbúmina es capaz de crear disposiciones amiloides que evitan la formación de dichas placas. Sin duda, la mejor prevención posible.
A partir de estos datos, los expertos recomiendan, aún más encarecidamente, la ingestión de pescado rico en parvalbúmina. Un consumo preferente durante los meses otoñales, ya que los niveles de dicha proteína son mucho más altos en esta época.
Lo último en Ciencia
-
La ciencia española celebra otro éxito en i+D: convierten los residuos de yeso de las obras en un mineral raro que atrapa CO2 y no necesita agua
-
Nueva Zelanda destroza un récord insólito: extrae una barra de oro de 17 kgs valorada en 2 millones de euros y la traslada a Australia en una operación secreta
-
Lluvia de estrellas Perseidas 2026: fechas, hora y los mejores lugares para ver las Lágrimas de San Lorenzo
-
¿Cuándo será el próximo eclipse solar total? Esta fue la fecha del último en España
-
Si te has perdido el eclipse de hoy, aún tienes esta última oportunidad para ver otro fenómeno astronómico
Últimas noticias
-
¿Por qué nos hinchamos más en verano? Los expertos explican las causas y cómo evitarlo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de agosto: Tasio hace una peligrosa confesión a Paula
-
Monumental pitada a Marlaska en su visita a Ceuta desbordada por inmigrantes ilegales
-
Gabriela Guillén aprovecha la boda de Cristiano y Georgina para confirmar su romance con el futbolista hace 10 años
-
El yerno Joan Manuel Serrat decide ver el eclipse pese a tener un problema ocular: «He tenido un accidente»