El automóvil espacial ha conseguido realizar la primera panorámica de la superficie marciana

El recorrido de Curiosity en Marte en un espectacular vídeo

Curiosity
Curiosity, una de las misiones más exitosas de la historia de la NASA

El descubrimiento de nuevos mundos es una de las razones más importantes por las que existe la ciencia. Conocer las peculiaridades de los distintos planetas de nuestro sistema solar siempre se ha enmarcado como una tarea pendiente entre la comunidad científica. Por eso, decidieron comenzar con nuestro astro vecino. Hablamos de Marte y el proyecto Mars Science Laboratory, más conocido como Curiosity. Una misión espacial en la que un astromóvil tiene el objetivo de explorar la superficie marciana con la finalidad de captar muestras y enviar distintos vídeos y fotografías a la NASA. Pues bien, desde la agencia espacial americana ahora han creado un video con todo el recorrido de Curiosity a través de una espectacular panorámica de Marte ¿Te lo vas a perder?

El caminante marciano

Curiosity puede definirse como el primer caminante, no humano, que ha conseguido recorrer los inhóspitos territorios marcianos. Un vehículo perfectamente preparado para sufrir todo tipo de condiciones climatológicas que se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de la historia reciente de la NASA. La exploración de Marte depende directamente de una especie de robot que cuenta con los instrumentos científicos más avanzados que han podido adentrarse en la superficie marciana.

En este vídeo podemos ver cual ha sido el recorrido de un automóvil que patrulla los terrenos de Marte desde su aterrizaje en el año 2012. Todo ello gracias a una impresionante panorámica tomada desde «Vera Rubin Ridge», justo desde el flanco norte del Monte Sharp en una ruta hacia lo desconocido de un total de 18 kilómetros. Eso sí, cabe destacar que el rover no ha logrado salir aún del gran cráter Gale, una formación de 154 kilómetros de diámetro.

Curiosity
Paisaje marciano captado por Curiosity

«A pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros», explica Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Sin duda, un documento audiovisual completamente pionero que ha podido realizarse gracias a la cámara Mast de Curiosity que fue capaz de tomar una serie de imágenes para construir lo que sería la primera representación panorámica de Marte. Increíble ¿verdad?