El nuevo análisis de sangre que puede detectar el autismo en la infancia
El autismo puede definirse como uno de los trastornos mentales más habituales que pueden padecer las personas. Una afección que aparece en la infancia y que basa sus síntomas en la incapacidad del paciente por integrarse en la sociedad, el déficit de atención, la dependencia y altas dosis de intolerancia ante cualquier alteración inesperada. Un trastorno psicológico que concentra a la persona que lo padece en su mundo interior consiguiendo que pierda el contacto directo con la sociedad. Sin duda, una enfermedad muy estudiada por la ciencia de la que llegan nuevas noticias, ya que han inventado un análisis de sangre que podría detectar el autismo en la infancia. Te lo contamos.
Un análisis pionero
Identificar el problema para poder aplicar los métodos adecuados para la solución es, sin duda, el paso más importante en el ámbito de la medicina. Por eso un conjunto de investigadores de las universidades de Warwick y Birmingham y Bolonia han unido sus fuerzas para dar forma a uno de los descubrimientos médicos más importantes del año: un análisis de sangre que puede detectar el autismo en la infancia. Estamos hablando de una simple prueba que podría evitar los largos y tediosos diagnósticos habituales para identificar a las personas con autismo.
«Este descubrimiento podría conducir a un diagnóstico e intervención más tempranos. Con más pruebas, podremos revelar perfiles específicos en el plasma y la orina o ‘huellas dactilares’ de compuestos con modificaciones perjudiciales, y todo esto puede ayudarnos a mejorar el diagnóstico de los TEA y a señalar el camino hacia causas de los TEA que aún se desconocen», explica Naila Rabbani, investigadora de la Universidad de Warwick y autora principal del estudio.
La revista Molecular Autism ha sido la encargad de publicar las primeras partes de un estudio en el que se ha detectado un vínculo entre el autismo y las proteínas dañadas en el plasma sanguíneo. La oxidación y la glicación son dos de los procesos en los que se basa esta nueva investigación con la finalidad de detectar los procesos en los que las especies reactivas del oxígeno y las moléculas de azúcar modifican las proteínas.
Lo último en Ciencia
-
La NASA tiembla con lo que acaban de descubrir: la vida fuera de la Tierra podría ser posible
-
Hallazgo inaudito de la ciencia: descubre por qué no adelgazas y la solución podría estar más cerca
-
Shock entre los científicos por el descubrimiento que lo cambia todo en el océano Atlántico: no han visto nada igual
-
Júpiter y Saturno en diciembre 2025: dónde y cuándo ver los gigantes del cielo
-
Fases de la Luna en diciembre 2025: calendario completo para observarla
Últimas noticias
-
El director de la DGT lo confirma y no te va a gustar: «La baliza V16 solo es el principio, después…»
-
La debacle de Tebas: la Liga pierde 161 millones en derechos audiovisuales y 17 clubes se devalúan
-
‘ENA’: ¿habrá temporada 2 de la serie de La 1 de Televisión Española?
-
La Audiencia Nacional cita al socialista menorquín Marc Pons como testigo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El mapa de Galicia donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2025: todas las ciudades y pueblos