Cuáles son los animales que más viven
¿Sabes que existen animales que llevan ya siglos entre nosotros? ¿Cuáles son los animales que más viven? Lee estos datos.
Lo creas o no, ¡hay tiburones vivos hoy que existían cuando William Shakespeare estaba escribiendo sus mejores obras (hace más de 400 años)! Los científicos continúan descubriendo especies asombrosas, que pueden vivir durante siglos, e incluso más. Entre los animales que más viven podemos encontrar tiburones árticos hasta tortugas isleñas. Hablando especialmente del reino animal, hay especies cuyos ejemplares sobreviven un tiempo asombrosamente largo, al menos para lo que estamos acostumbrados los humanos.
Algunos datos curiosos sobre los animales que más viven
Científicos han descubierto a uno de los animales que más viven, nadando en las heladas aguas del Ártico, el tiburón de Groenlandia, que podría llegar a tener más de 500 años.
Este tiburón no solo destaca por ser uno de los peces más grandes, crece hasta casi 5 metros, sino que también por tener una sorprendente esperanza de vida. Además, comienza a reproducirse después de los 150 años.
Un biólogo encontró una ballena de Groenlandia incrustada en un arpón de la década de 1880. Esta ballena está entre los mamíferos más grandes de la tierra ya que crece hasta 18 metros de largo. Este impactante mamífero marino se encuentra también entre los animales que más viven.
Los peces koi pueden vivir más de 200 años y venderse por millones de dólares. En Japón en el 1700 se comenzaron a criar koi en un principio por sus distintivos colores, como lo hacen otras culturas con crianza de perros.
La mayoría vive entre 25 y 35 años, aunque el Instituto nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian informó que el koi más antiguo registrado tiene 230 años de edad.
Las tortugas más longevas jamás registradas
Harriet, la tortuga de los Galápagos, nació antes del conocido viaje de Charles Darwin en 1835. Este famoso naturalista es reconocido por su contribución a la ciencia con su teoría de la evolución, la cual la desarrolló durante su visita a las Islas Galápagos en 1835.
Casi al mismo tiempo en que Darwin realizó su viaje, una tortuga llamada Harriet fue encontrada en la isla de Santa Cruz, en las Galápagos, la cual se calcula que nació alrededor del año 1830 y vivió casi dos siglos. Lo que la convierte en una de las tortugas más longevas jamás registradas.
Esta tortuga, se encuentra entre los animales que más viven. Pasó gran parte de su vida en el zoológico de Australia y fue propiedad del fallecido Steve Irwin, el famoso “Cazador de cocodrilos” como se informó en Live Science. Irwin la consideraba como parte de su familia. Harriet murió en el año 2006 cuando tenía 175 años.
Temas:
- Animales
Lo último en Ciencia
-
Bombazo en la agricultura: investigadores de Valencia fabrican un spray que hace al tomate más resistente a la sequía
-
Bombazo en la astronomía: astrofísicos andaluces descubren el primer sistema con dos estrellas y tres planetas
-
Bombazo en la geología: científicos descubren por qué Yellowstone no ha entrado aún en erupción y se quedan en shock
-
Ya hay fecha para el eclipse solar más largo del siglo: día y hora exacto y en qué zonas de España se podrá ver
-
Parece una película pero la NASA ha confirmado que es real y no estamos preparados: el agujero negro de la Vía Láctea que va a despertar
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»