Insectos

5 insectos realmente asombrosos

Si te gusta observar los colores de la naturaleza, estos insectos realmente asombrosos te sorprenderán. Aquí tienes algunos de los más estéticos.

Mariposas asombrosas
Insectos curiosos y coloridos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay más de un millón de especies identificadas de estos pequeños invertebrados. De allí que la tarea de seleccionar solo cinco puede ser compleja, sobre todo, porque cada una tiene su particular encanto. Hasta las muy tristemente célebres cucarachas. Los insectos realmente asombrosos incluidos en esta lista se destacan por su colorido. Un aspecto que les ha servido para ser conocidos y reconocidos en prácticamente todo el globo terráqueo.

Arco íris multicolor

El primero de los insectos realmente asombrosos es literalmente un ‘espectro multicolor’. Se trata del Saltamontes Arcoíris. Este artrópodo se encuentra en gran número en buena parte de América del Norte, desde el sur de Canadá hasta el norte de México. También se han encontrado especies en las selvas tropicales de Venezuela. Las tonalidades azules, rojas, negras, amarillas y naranja se distribuyen por sus más de 30 cm de longitud.

La libélula azul es otro pequeño ejemplar que salta a la vista gracias a su acabado cromático. Aunque como lo indica su nombre, solo porta uno. Este insecto es de los más extendidos de su clase, puede encontrarse en prácticamente toda Europa, salvo al norte de Inglaterra.Libélula azul

La hormiga verde es la menos ‘amigable’ de este grupo ‘pictórico’. Destaca por usar ‘armas químicas’ con sus presas. Después de morder a los (más) pequeños insectos de los que se alimenta, rocía ácido fórmico a las heridas. Son muy territoriales, mostrando una gran organización para expulsar a los intrusos; esto ha servido para que históricamente hayan sido empleadas por aborígenes del sudeste asiático como control de plagas.

Las mariposas: insectos realmente asombrosos

Son 17.500 especies de mariposas esparcidas en todo el mundo. Muchas de ellas destacan por sus colores. Como la morpho, que muestra un espectacular tono azul, con pintas rojas, amarillas y blancas. Mientras que la transparente tiene alas tan finas, que cuando vuela da la impresión de que se trata que es un pequeño gusano que flota de un lado a otro.

Probablemente la más famosa de todas sea la mariposa monarca, conocida por sus largas expediciones migratorias. En invierno se trasladan desde Estados Unidos hasta el sur de México, algunas incluso llegan hasta las selvas húmedas de Colombia y Venezuela. Eventualmente también realizan travesías trasatlánticas: las que se han instalado en Europa esperan en África la temporada estival.

Las mariquitas

Las mariquitas son una especie ‘global’, que destaca por su peculiar apariencia: alas rojas con puntitos negros, aunque esta es solo una de las más de 6.000 variedades. También se les reconoce su labor en el control de algunas plagas que atacan los cultivos.

Como vemos, todas estas especies de insectos nos asombran por su interesante colorido. La naturaleza es siempre asombrosa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias