Un dispositivo que funciona por medio de la luz ultravioleta

¡Increíble! Inventan una bombilla que puede tratar la gripe

gripe
La intención de este dispositivo es acabar con el contagio en las zonas públicas

Los tiempos avanzan tan rápido como la tecnología. Los nuevos inventos llenan el mundo de facilidades propias de una sociedad futurista a la que parecía que nunca llegaríamos. Los avances en el ámbito de la electrónica y la robótica son increíbles, pero mucho más importantes es el progreso en la Medicina. Muchos son los inventos de los que hemos hablado anteriormente: un chip para la memoria, un código QR en forma de medicamento, las nanopartículas contra el cáncer… No obstante, un grupo de científicos CUIMC han creado el dispositivo más curioso de todos: una bombilla capaz de tratar el virus de la gripe. Increíble ¿verdad?

La bombilla sanadora

gripe
Una bombilla diferente

Un grupo de investigadores de Center for Radiological Research del Columbia University Irving Medical Center (CUIMC) han conseguido generar la bombilla más especial del mundo. Un dispositivo de última generación que, lo creas o no, es capaz de tratar y destruir el virus de la gripe sin dañar al paciente. Es importante señalar que esta bombilla basa sus fuerzas en la luz ultravioleta, un resplandor letal para los gérmenes de este tipo. Según los expertos, los rayos ultravioleta puede acabar con el 99% de los organismos existentes, por lo que suele utilizarse para desinfectar el material quirúrgico de los hospitales.

Cabe destacar que la aplicación excesiva de luz ultravioleta puede generar problemas graves en el organismo e incluso producir algunos tipos de cáncer. La clave de todo esto reside en dar con la intensidad adecuada para poder controlar que gérmenes queremos eliminar y cuales no. En este caso se trata de un nuevo tipo de rango denominado luz ultravioleta lejana (far-UVC). Según el CUIMC, este tipo de resplandor no incorpora la potencia suficiente como para penetrar a través de la piel, por lo tanto es completamente inofensiva para los seres humanos. Sin embargo, este dispositivo puede alcanzar directamente al ADN del virus de la gripe acabando con él en escasas horas. La misión principal de estas bombillas es evitar que la gripe se propague siendo instaladas en lugares públicos ¿Te parece una buena idea?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias