Árboles

Los árboles más viejos del mundo

Sabemos que existen árboles centenarios, con mucha historia detrás de ellos. Pero, ¿cuáles son los árboles más viejos del mundo?

El titánico, árbol más alto

10 árboles más altos del mundo

El árbol más viejo de Europa cambia de sexo

Árbol más antiguo
Los árboles más viejos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los árboles son parte esencial del medio ambiente. Ejercen una importante función en la regulación del clima, debido a que absorben el dióxido de carbono, aun más que la atmósfera. No solo eso, también emiten oxígeno y previenen la erosión de los suelos, entre otras múltiples funciones.  Estos importantes especímenes que veremos a continuación, existen desde hace muchísimos años y algunos se han mantenido hasta la actualidad. En este caso conoceremos cuales son los arboles más viejos del mundo.

En Estados Unidos hay ejemplares de árboles muy antiguos

En alguna parte de las Montañas Blandas de California, Estados Unidos, se encuentra el árbol más antiguo del mundo. El Matusalén es considerado el más longevo del planeta. Aunque no se ha llegado a una cantidad exacta de años, se estima que tiene entre 4.841 o más de 5.000. No es de conocimiento público su localización específica para protegerlo y evitar que sea cortado.

De unos 3.640 años, el alerce es otro de los árboles más antiguos del mundo. Es una especie muy alta que se encuentra en los Andes. Puede llegar a medir hasta 50 metros de alto y su tronco puede alcanzar los cuatro metros de diámetro. No se puede saber con precisión la cantidad de años que puede vivir porque la mayoría fueron talados en el siglo XIX.Árbol antiguo

¿Conoces un árbol denominado El Senador?

El Senador es considerado el más viejo de su especie. Se trata de un ciprés calvo que se encuentra en Estados Unidos y se estima que tiene aproximadamente unos 3.500 años. Su tamaño era muy impresionante, llegó a medir hasta 50 metros de altura hasta que un huracán seccionó su copa. Sin embargo, se ha mantenido a pesar del azote de varios ciclones.

El olivo de Vouves es el más antiguo de su especie, con alrededor de 3.000 años. Estos árboles son muy resistentes a diversos problemas como inundaciones y al fuego. Por esta  razón es que se mantienen con el paso de los años.  Producen frutos deliciosos que son muy cotizados en el mercado.

Un árbol con nombre de militar

En el Parque Nacional de Secuoya, en California, se encuentra el General Sherman. Este es uno de los arboles más antiguos y el más grande por volumen del mundo. Se estima que tiene 2.700 años y posee unos 83.8 metros de altura, la misma de un edificio de 27 pisos. Esta especie la podemos encontrar en todo el planeta, aunque los más increíbles están en Estados Unidos.

Si eres amante de la naturaleza seguro que esta información sobre los árboles más viejos del mundo te ha cautivado. Ellos son la mejor prueba de que si cuidas el medio ambiente la naturaleza se puede mantener en perfecto estado por muchísimo tiempo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias