Los 5 animales más venenosos del mundo
¿Cuáles son los cinco animales más venenosos del mundo? ¿Te gustaría saber más sobre ellos? Aquí te lo contamos, toma nota.
Los animales más venenosos del mundo pueden matar a un ser humano en muy poco tiempo. La mayoría avisan de su peligrosidad con su aspecto y color. Sin embargo, otras se camuflan muy bien en el entorno al cual pertenecen. Aunque muchos se encuentran en zonas recónditas, otros podrían recalar en sitios de interés turístico o cerca de poblados.
En la práctica, es difícil encontrarse a uno de estos animales en frente de la casa. En la práctica, muchos de ellos habitan en África, Asia y Oceanía. No obstante, el poder de su veneno es algo que inquieta a muchos y con razones de sobra. A continuación, verás cuales son cinco de los animales más venenosos de todo el mundo.
Escorpión amarillo: una picada de cuidado
La familia de escorpiones amarillos es considerada por los expertos como la más peligrosa. Entre sus especies se encuentra el palestino y también el escorpión amarillo de Brasil. Su veneno se caracteriza por tener cardiotoxinas capaces de detener el sistema cardiovascular o complicar la respiración. Aunque no siempre llega a ser mortal, puede complicar a personas alérgicas y niños.
El lonomia obliqua es un gusano mortal
lonomia obliqua es el nombre de una oruga que tiene una característica peculiar. Los pelos urticantes que rodean su cuerpo son altamente venenosos. En 1989 hubo una proliferación de estos en la ciudad de Passo Fundo en Brasil. En aquella ocasión, se registraron seis muertos y 300 personas heridas e intoxicadas.
Taipán, la serpiente más venenosa del planeta
En Oceanía existe al menos 46 especies reconocidas de serpientes venenosas. Sin embargo, ninguna tiene un veneno más efectivo y peligroso que el de la taipán. La mordida de uno de sus ejemplares es suficiente para causar la muerte de 125 hombres. Sus neurotoxinas, mezcladas con otros componentes tóxicos son 20 veces más fuerte que las toxinas de cualquier cobra. Aunque tiene un antídoto, la persona mordida puede fallecer en menos de media hora.
Animales más venenosos: El pulpo de anillos azules
El pulpo de anillos azules anuncia su peligrosidad con sus colores que parecen propios de un animal mutante. Este animal es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, pero su veneno puede matar a varias personas. La toxina que expulsa este molusco está compuesta hasta por 10 toxinas muy peligrosas. La más importante es la tetrodotoxina, que paraliza el sistema nervioso.
La rana dardo dorada es el animal más venenoso del planeta
Existen al menos 100 especies de ranas venenosas, pero la rana dardo es la que tiene el veneno más potente hasta el momento. Su veneno recubre su piel siendo la batracotoxina su sustancia más letal. Un perro puede morir con tan solo entrar en contacto con una toalla llena con este alcaloide. Se cree que una sola rana podría matar a diez personas.
Como hemos visto, este es apenas el comienzo de la larga lista que componen los animales más venenosos del mundo. Existen muchas especies con sustancias paralizantes, peligrosas y que pueden matar con sus mecanismos de defensa naturales.
Lo último en Ciencia
-
La ciencia lo confirma: Dormir mucho puede hacerte vivir más años
-
Adiós a los 36,6 grados: la ciencia desvela cuál es la nueva temperatura corporal y por qué
-
Hallazgo no apto para aprensivos: descubren el fósil de la segunda araña más grande del mundo
-
La física de la música: ¿qué hace que una canción sea recordada y pegadiza?
-
Estupefacción entre los científicos: este hallazgo cambia todo lo que sabemos sobre el cerebro y el Alzheimer
Últimas noticias
-
IFEMA MADRID, un espacio donde el crecimiento de los negocios y la creación de oportunidades son inevitables
-
Ni estufas de leña ni pellets: el éxito del Lidl está en liquidación y es ideal para pisos
-
Simeone, poder absoluto: diseñará con Bucero el mercado de invierno
-
Este fin de semana no dejes a tu familia en casa, Las Rozas tiene un plan para ti
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa