Animales

Las 5 serpientes más venenosas y peligrosas del mundo

Todas son fascinantes, pero también mortales

serpientes-venenosas
Cobre Real, una de las serpientes más venenosas del mundo

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre las serpientes. Fascinantes y peligrosas a partes iguales, estos reptiles sin patas poseen cualidades muy significativas, entre ellas, la capacidad de matar con tan solo una mordedura y el poder de su veneno.

Normalmente, los científicos advierten que las serpientes son pacíficas, muy en contra de lo que se piensa, y que no suelen atacar a los humanos. Solo utilizarán su poder venenoso cuando se sientan acorraladas de algunas manera.

Vamos a repasar algunas de las especies de serpientes más venenosas del planeta.

Cobra Real

Se trata de la serpiente venenosa más grande del mundo. Se ha cuantificado ejemplares que superan los 6 metros de largo. Su dieta, por curioso que parezca, se basa en otra serpientes, ya que es capaz de engullirlas enteras. Su veneno es altamente tóxico, produciendo más que ninguna de su especie.

Las podemos encontrar en China, Vietnam y buena parte del continente asiático.

Mamba Negra

No suele atacar a no ser que se vea acorralada y amenazada. A pesar de lo que se piensa no es la más letal, pero su veneno es muy peligroso. Aún así, se considera una de las serpientes más mortales que existen ya que es una de las serpientes africanas a las que más muertes humanas se le atribuyen.

Se dice que el veneno que despliega con una sola mordedura podría a matar a 10 personas.

Serpiente tigre

Suele encontrarse en las costas de Australia y pueden inflar y desinflar su cuerpo a medida que les haga falta. Son temerosas pero atacan si se sienten amenazadas. Cuando atacan lo hacen con fuerza desplegando su veneno tóxico provocando enfermedades y la muerte en muchos casos.

Cobra Filipina

Una de las serpientes más venenosas del mundo. Su veneno afecta directamente al sistema nervioso y puede producir la muerte. Por eso se considera muy letal ya que causa la muerte en tan solo 30 minutos.

Taipán

Si hablamos de serpientes venenosas y peligrosas, la Taipán es la número uno. Localizada en Oceanía, pueden acabar con la vida de un humano en 45 minutos, y su veneno sería capaz, con una sola mordedura, de matar a 125 personas.

Son grandes, rápidas y muy venenosas. Para hacernos una idea, el Taipán tiene 10 veces más veneno que la cascabel y 50 veces más que la Cobra India. A pesar de esto, no existe ninguna muerte registrada por la mordedura de la serpiente Taipán, por lo que no se considera demasiado agresiva.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias