Animales

Los 7 animales venenosos más peligrosos

La avispa de mar es el animal más venenoso del mundo

animales venenosos
La avispa de mar es el animal más venenoso del mundo

El veneno puede matar a cualquiera, no importa si eres una persona, un animal o una planta, dependiendo del tipo de veneno las consecuencias pueden ser letales. Hay muchos animales que son venenosos, por lo que estar cerca de ellos o incluso en un sitio que hayan estado, puede tener graves consecuencias. Hoy queremos repasar los animales venenosos más peligrosos del mundo, ¡ten mucho cuidado si te los encuentras!.

Es importante destacar que, por norma general, los animales únicamente liberan sus toxinas venenosas como protección o defensa al sentirse atacados.

Estos son los animales venenosos más peligrosos del mundo

1. Avispa de mar

También conocida como medusa cubozoa, suele estar en zonas tropicales y tienen un potente veneno escondido en sus tentáculos, que tienen forma de arpón y utilizan para inyectar el veneno a sus presas. Si le inyectan el veneno a un humano, éste le producirá un colapso cardiovascular que casi con total seguridad supondrá su muerte.

2. Araña del banano

También conocida como araña errante brasileña, es la tarántula más peligrosa del mundo y está en Sudamérica y América Central. Son arañas muy agresivas y su veneno puede matar a una persona adulta en menos de media hora con una simple picadura.

3. Pulpo de anillos azules

Mide tan solo 10 centímetros pero su potente veneno no solo es letal sino que es tan poderoso que no existe antídoto para combatirlo. Un solo miligramo de ese veneno puede matar a una persona, y se transmite mediante la saliva, con una mordedura por ejemplo.

4. Taipán del interior

Conocida también como serpiente feroz, es la más venenosa del mundo y está en Australia. Su veneno provoca en los humanos parálisis cardiacas y respiratorias, pudiendo matar a un adulto en unos 45 minutos. Si te muerde, existe un antídoto que si se aplica rápidamente se anulan los efectos del veneno.

5. Rana venenosa de dardo

También conocida como rana punta de flecha, se encuentra en la costa pacífica de Colombia y también en Panamá. Es el vertebrado más venenoso del mundo y los indígenas utilizaban su veneno para untarlo en la punta de las cerbatanas y así atacar a sus presas, de ahí el nombre que tienen. Su veneno está en la piel y produce contracción de los músculos si entras en contacto con él.

6. Mamba negra

Otro de los animales venenosos más peligrosos es la mamba negra, la serpiente más venenosa del continente africano. Ataca sin piedad cuando alguien invade su territorio, aunque sea que simplemente pasas por allí sin ninguna mala intención. El veneno de un solo mordisco podría matar a 100 personas.

7. Viuda negra

Está principalmente en Estados Unidos y es una araña que se reconoce fácilmente porque tiene una marca roja en su abdomen. Suele atacar a los machos de su propia especie y a otros insectos. Su mordedura únicamente es mortal en personas enfermas, niños o ancianos.

Lo último en Listas

Últimas noticias